Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

Deportes agiliza el pago de patrocinios a los clubes y garantiza a los gimnasios colaboradores del SME más horas de clases para compensar la suspensión de actividades por el COVID-19

Volver Imprimir

sábado, 25 de abril de 2020

Deportes, Sala de prensa

Deportes agiliza el pago de patrocinios a los clubes y garantiza a los gimnasios colaboradores del SME más horas de clases para compensar la suspensión de actividades por el COVID-19

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real está trabajando para intentar minimizar el impacto de la paralización de actividades y competiciones deportivas en los clubes y empresas locales del ámbito deportivo. En la línea de apoyo a la economía local y especialmente a las pymes y autónomos, el departamento que dirige el concejal Javier Serralvo gestiona diferentes acciones. Así, por un lado, se ha notificado a los clubes de la ciudad la intención del equipo de gobierno de agilizar el pago de los patrocinios deportivos y, por otro lado, se ha contactado con los gimnasios que mantienen un convenio de colaboración con el Servicio Municipal de Deportes para garantizarles que, en cuanto se pueda retomar la actividad deportiva, se compensarán las clases que han tenido que suspenderse por prevención debido a la pandemia de COVID-19. 

"Desde el Ayuntamiento somos sensibles a la situación que atraviesan los clubes deportivos, muchos de los cuales son pequeñas empresas con trabajadores que se han visto afectados por la crisis sanitaria", ha señalado Serralvo. El edil ha añadido que "por este motivo, queremos abonar cuanto antes los patrocinios correspondientes a esta temporada, teniendo en cuenta que estos clubes realizaron competiciones de septiembre de 2019 a marzo de 2020 en las que promocionaron al Ayuntamiento de Vila-real y al Servicio Municipal de Deportes". Así, se ha notificado a los clubes que pueden proceder ya a presentar la correspondiente justificación de esta promoción "y nuestra intención es avanzar cuanto antes los pagos a estos clubes". 

Por otro lado, en cuanto a los 15 gimnasios que mantienen convenios con el Sericio Municipal de Deportes para la realización de clases específicas, Javier Serralvo ha contactado con los responsables de los mismos para comunicarles que las clases que desde el 14 de marzo, cuando se aprobó el decreto de estado de alarma, han quedado suspendidas "se compensarán cuando podamos volver a la normalidad". Cada uno de estos gimnasios ofrecía 4 clases semanales a través del sistema Reserclas para socios del SME. "Les hemos transmitido un mensaje de tranquilidad y de confianza porque en el momento en que podamos retomar las actividades deportivas dirigidas se compensarán las clases que ahora no han podido realizar aumentando la cifra de clases semanales que ofrecen estos gimnasios", ha concluido el edil de Deportes.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es