Inicio

La Semana Santa de Vila-real logra la declaración de Interés Turístico Autonómico

Volver Imprimir

martes, 5 de mayo de 2020

Turismo, Sala de prensa, Tradiciones

tamborrada local

La Semana Santa de Vila-real logra la declaración de Interés Turístico Autonómico

La Semana Santa de Vila-real ya es de Interés Turístico Autonómico. El Ayuntamiento de Vila-real ha recibido hoy la comunicación oficial por parte del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la que se avanza que, en los próximos días, se hará pública esta declaración en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Considerada una de las celebraciones más emotivas de la ciudad, la Semana Santa de Vila-real cuenta, desde el 2010, con la declaración de Interés Turístico Provincial. Entre sus muchos valores a destacar está la gran calidad artística de sus imágenes, con obras de escultores como José Ortells y Pascual Amorós. "Se trata de una de las festividades más antiguas de la provincia, donde existe documentación que acredita su celebración desde 1546", ha recordado el concejal de Turismo, Diego Vila, quien destaca que "a lo largo de estos años la Semana Santa ha ido creciendo, adaptándose a los nuevos tiempos, sin perder en ningún momento la religiosidad de sus actos más tradicionales e incorporando en su programación espectáculos más innovadores, como la pasión musical Laquima Vere o el Festival de Ópera".

El edil de Turismo ha querido agradecer el gran esfuerzo que realiza la Junta Central de Semana Santa, que cuenta con diez cofradías y sus parroquias, a lo largo de todo el año para preparar sus actos. "Recibir esta noticia significa una gran alegría y un impulso para seguir trabajando por la promoción de esta celebración y más en un año que ha sido difícil para todas las cofradías y hermandades que no han podido vivir con normalidad esta festividad religiosa" concluye el concejal de Turismo.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es