Inicio -> Áreas -> Sanidad -> Noticias sanidad

Vila-real acomete un tratamiento especial para atajar la proliferación de milpiés en algunas zonas de la ciudad

Volver Imprimir

martes, 26 de mayo de 2020

Sanidad, Sala de prensa

Tratamiento contra la plaga de milpiés

Vila-real acomete un tratamiento especial para atajar la proliferación de milpiés en algunas zonas de la ciudad

La Concejalía de Sanidad está llevando a cabo, a través de la empresa encargada del control de plagas, un tratamiento específico para solucionar el problema de proliferación de milpiés. La concejala del área, Silvia Gómez, ha explicado que la empresa está aplicando este tratamiento en la vía pública en aquellas zonas en las que se ha constatado la presencia de estos miriápodos que se reproducen con facilidad en lugares con mucha humedad.

"Los expertos nos aseguran que no existe ningún riesgo para la salud pero la realidad es que los vecinos y vecinas nos han alertado de que en algunos puntos hay una presencia masiva y entendemos que puede suponer un problema por lo que la empresa de control de plagas ha buscado un producto específico no agresivo para el medio ambiente", detalla la concejala.

De momento se ha actuado ya en el barrio de Miralcamp, en el entorno de la Bassa d'Insa, así como en la zona de la partida Madrigal cercana al casco urbano, entre las calles Notario Magín Amigo y Atrevits, aunque se actuará en todas las zonas en la que se registren quejas vecinales.

Asimismo, la concejala de Sanidad ha recordado que "es imprescindible que los propietarios de solares abandonados cumplan también con su obligación de limpiarlos y mantenerlos en condiciones de salubridad". En este sentido, Gómez avanza que "estamos gestionando el envío de requerimientos a estos propietarios para que realicen estos trabajos de limpieza y en caso de que no lo hagan se procederá a interponer las correspondientes sanciones".

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es