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El Ayuntamiento de Vila-real retoma la atención presencial con cita previa e instalaciones adaptadas a la normativa de prevención sanitaria

lunes, 1 de junio de 2020

Atención y Trámites presencial junio 2019

El Ayuntamiento de Vila-real retoma desde hoy la atención presencial, con cita previa, para que la ciudadanía pueda realizar trámites y gestiones con la Administración local en horario de 8.00 a 17.00 horas de lunes a viernes. Con el objetivo de evitar largas colas y respetar el distanciamiento social, los vecinos podrán solicitar cita previa a través de la web municipal, la aplicación móvil del Ayuntamiento o del teléfono 964 547 000 que atiende de 8.00 a 20.00 horas.

Con el inicio de la fase 2 de la desescalada y ante la apertura del servicio de Atención y Trámites ubicado en la casa consistorial, la Concejalía de Proximidad que dirige Miriam Caravaca ha incorporado las medidas de seguridad e higiene necesarias de acuerdo con la normativa sanitaria para garantizar que la atención al público se realice con las mejores condiciones tanto para usuarios como para los trabajadores públicos. De esta forma se ha adaptado la planta baja del Ayuntamiento, donde se encuentra Atención y Trámites, con una puerta corredera de entrada y otra de salida para evitar cruces y prevenir la propagación del virus de la COVID-19, señalización de las distancias de seguridad, colocación de mamparas de seguridad para proteger al personal municipal y ciudadanía y colocación de geles hidroalcohólicos para que los vecinos hagan uso de los mismos al acceder. Asimismo se recuerda a la población la obligatoriedad de llevar mascarilla al acceder al espacio público.

"El Ayuntamiento nunca ha estado cerrado ya que los trabajadores municipales han continuado atendiendo a la ciudadanía de manera telemática o a través del teletrabajo" explica la concejala quien recuerda que el decreto del estado de alarma supuso la suspensión de la atención presencial y la habilitación de 12 líneas telefónicas, en el número habitual del consistorio 964 547 000 (desde las 8.00 hasta las 20.00 horas) para poder dar respuesta a las necesidades ciudadanas de manera ágil y segura. A lo largo de todo este tiempo el servicio ha atendido más de 12.000 llamadas: el grueso de las consultas a la centralita municipal, un 51% se derivaron a sus correspondientes departamentos (principalmente Policía Local y Servicios Sociales) y el resto fueron consultas derivadas de la crisis sanitaria. Además se ha dado atención de manera presencial, mediante cita previa, para la tramitación de certificados digitales, con más de 500 certificados desde que se declarara el estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19.

En función de las distintas fases de la desescalada, el Gobierno local ha ido abriendo paulatinamente servicios públicos, como el Cementerio Municipal, los parques caninos o reactivando la línea 2 del autobús urbano gratuito "siempre desde la prudencia y responsabilidad con un plan de desescalada en el que la salud de toda la ciudadanía y del personal municipal es la prioridad", concluye la concejala.

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Atención y Trámites presencial
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es