Inicio

El Ayuntamiento de Vila-real mantendrá cerrados los parques infantiles para garantizar una desescalada prudente

Volver Imprimir

viernes, 12 de junio de 2020

Sala de prensa, Ayuntamiento, Servicios públicos

Precintado de parques infantiles

El Ayuntamiento de Vila-real mantendrá cerrados los parques infantiles para garantizar una desescalada prudente

El Ayuntamiento de Vila-real mantendrá cerrados los parques infantiles de la ciudad la próxima semana aunque la Generalitat Valenciana autorice su apertura en la fase 3 de desescalada. El equipo de gobierno ha optado por seguir su criterio de prudencia en la reapertura de espacios públicos, tal y como indica el alcalde, José Benlloch. "Aunque, como ha anunciado el presidente Ximo Puig, la Generalitat Valenciana permita la apertura de los parques la próxima semana, desde el Ayuntamiento de Vila-real mantenemos nuestra planificación de desescalada lenta y prudente y de momento estas zonas de ocio infantil seguirán precintadas esta próxima semana", insiste el primer edil.

Benlloch recalca que "nuestra prioridad es la salud de la ciudadanía y queremos completar la elaboración del protocolo específico en el que estamos trabajando para tener más garantías en el momento en que entremos en la nueva normalidad", teniendo en cuenta que son espacios para los más pequeños. El equipo de gobierno ha diseñado un Plan de prudencia, responsabilidad y seguridad en la desescalada a la nueva normalidad, siguiendo los criterios del gabinete técnico asesor nombrado por la Alcaldía, para dotar de las máximas garantías al proceso de reapertura de instalaciones y reanudación de actividades. 

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, detalla que durante el día de hoy se ha procedido a revisar los precintos que desde el primer día del estado de alarma se instalaron en las zonas de juego infantiles para "reponer aquellos precintos que estén más dañados y recordar así a la ciudadanía que de momento seguirán cerrados al público durante unos días más". El Departamento de Servicios Públicos tiene contabilizados un total de 46 parques infantiles repartidos por la ciudad.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es