Inicio

Servicios Públicos acomete un plan de actuación urgente de mejora del asfalto en puntos de la red viaria del término municipal

Volver Imprimir

lunes, 15 de junio de 2020

Sala de prensa, Servicios públicos

Reparación urgente asfalto

Servicios Públicos acomete un plan de actuación urgente de mejora del asfalto en puntos de la red viaria del término municipal

El Ayuntamiento de Vila-real pone en marcha un plan de actuación urgente para reparar zonas dañadas de la red viaria rural y urbana y dar una solución más inmediata mientras se ultima la adjudicación del nuevo contrato de mantenimiento de vías públicas que está en tramitación y al que optan dos empresas. Desde este martes una brigada formada por dos operarios de los Servicios Públicos iniciará estas reparaciones de urgencia, utilizando la técnica del aglomerado en frío, que "permite actuar en pequeños baches de forma más ágil", ha explicado el concejal responsable del área, Francisco Valverde.

"Esperamos poder tener adjudicado en breve el nuevo contrato de mantenimiento y seguimos trabajando en los proyectos del plan de mejora de caminos rurales previstos para este año, tal como nos comprometimos en el Consejo Agrario, pero somos conscientes de que hay zonas de la red viaria del término municipal donde podemos dar una solución provisional con una pequeña reparación del firme y por eso, con la voluntad de atender las necesidades y demandas de la ciudadanía e intentar ser un ayuntamiento eficaz, vamos a llevar a cabo este plan urgente", indica Valverde. 

El edil ha recordado que el Ayuntamiento ha licitado un nuevo contrato de mantenimiento de vías públicas, que incrementa la dotación económica respecto al anterior hasta alcanzar los 435.500 euros (IVA incluido) anuales. Dos empresas se han presentado a la adjudicación de dicho contrato, que servirá para el mantenimiento de toda la red viaria municipal, tanto urbana como rural. 

Por otro lado, dentro del Plan de mejora de caminos rurales, se ha llevado a cabo una actuación en un tramo de un kilómetro del camino Assagador, entre la carretera de Onda y Senda Pescadors, con una inversión de 66.000 euros. También con cargo al presupuesto municipal de este año se mejorará el camino Fornets, con una inversión prevista de 50.000 euros, y el acceso al vial de servicio de la AP-7. Valverde también ha recordado que el consistorio destinará la dotación del Plan 135 de la Diputación a la mejora de vías agrarias, actuando en los caminos Cuquello, travesía de Cuquello, Molí Llop y camino Vell Vila-real-Onda. En total, la inversión prevista en el Plan de mejora de caminos rurales es, por el momento, de 332.000 euros. 

Por otro lado, desde el Departamento de Servicios Públicos se ha llevado a cabo también estos días una reparación importante por una fuga en el alcantarillado que provocó un socavón en el cruce entre el camino Ermita y el camino Vell Castelló-Onda.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es