Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

Serralvo: "El PP aprovecha la reapertura ejemplar de la piscina del Termet para hacer demagogia y conseguir un titular"

Volver Imprimir

martes, 16 de junio de 2020

Deportes, Sala de prensa

Reobertura piscina Termet, 20 juny

Serralvo: "El PP aprovecha la reapertura ejemplar de la piscina del Termet para hacer demagogia y conseguir un titular"

El concejal de Deportes, Javier Serralvo, ha lamentado la "insensatez y demagogia" del Partido Popular por las críticas vertidas sobre el equipo de gobierno por el retraso en la reapertura de las instalaciones deportivas municipales en Vila-real. "Cuesta entender como miembros del PP, que están informados de la manera en que se está llevando la desescalada en Vila-real se atrevan a hacer demagogia y quieran aprovechar la reapertura de la piscina del Termet para conseguir un titular", indica Serralvo. 

"Si abriéramos las instalaciones deportivas, precipitadamente, sin garantías y sin tener en cuenta las circunstancias actuales nos tacharían de ser unos irresponsables e insensatos", señala el edil, "sin embargo nuestra política se basa precisamente en lo contrario, en la responsabilidad y la sensatez", aclara .Y es que el modelo de la reapertura de la piscina municipal del Termet, al que el PP hace referencia, al igual que el resto de instalaciones municipales responde a la apuesta del gobierno local por una desescalada lenta, prudente, responsable y sensata como viene haciendo no sólo en instalaciones deportivas sino en cualquier espacio público municipal. Para ello, el gobierno cuenta con un gabinete técnico, de forma que la reapertura de cualquier instalación o la reanudación de actividades se hagan con las máximas garantías de seguridad sanitarias.

En concreto y por lo que respecta a la piscina del Termet, el concejal de Deportes ha querido destacar el trabajo realizado por los técnicos del Servicio Municipal de Deportes antes de abrir la piscina para preparar y acondicionar la instalación deportiva y cumplir así con los requisitos y criterios establecidos por las autoridades sanitarias. El trabajo, como recuerda el edil, cuenta con la conformidad de la Cátedra del Deporte de la Universitat Politècnica de València, que avala la reapertura segura de la instalación deportiva con total garantía de cumplimiento de la normativa de prevención por la COVID-19. Además, conlleva un protocolo muy minucioso tanto para los trabajadores del Ayuntamiento como para los usuarios que utilicen este servicio. Un procedimiento que se seguirá para la reapertura "poco a poco" del resto de instalaciones deportivas. 

Serralvo también ha querido hacer mención a las declaraciones del PP en referencia al malestar que "supuestamente" los clubes deportivos han trasladado a la formación. El edil ha indicado que mantiene un diálogo permanente con todos ellos, que están informados de las actuaciones que está realizando el ejecutivo y que ha ofrecido su voluntad de abrir una instalación deportiva antes que otra en caso de que algún club la necesitara por el calendario de alguna competición. 

"El virus no se ha ido y mientras sea así el Ayuntamiento de Vila-real actuará con la máxima seriedad, seguridad y prudencia", concluye Serralvo.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es