Inicio -> Áreas -> Tradiciones -> Noticias de Tradiciones

Vila-real celebra una misa por la festividad de la Virgen del Carmen con las medidas preventivas de la nueva normalidad

Volver Imprimir

jueves, 16 de julio de 2020

Sala de prensa, Tradiciones

missa Carmen_1

Vila-real celebra una misa por la festividad de la Virgen del Carmen con las medidas preventivas de la nueva normalidad

Vila-real ha celebrado esta tarde una misa por la festividad de la Virgen del Carmen con todas las medidas higiénicas y de prevención sanitarias acordes a la nueva normalidad. Este año no se ha realizado la procesión que acompaña tradicionalmente al acto a causa de la situación de crisis sanitaria.

La eucaristia, organizada por la Tercera Orden del Carmen, ha contado con la colaboración de la Concejalía de Tradiciones para preparar el patio del colegio con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los fieles. Entre ellas, cartelería con las normas sanitarias, señalización para las indicaciones de entrada y salida del recinto y de mantenimiento de la distancia social, así como la donación de gel hidroalcohólico.

Este año la organización ha decido que la festividad sólo contaría con el disparo de cohetes, el volteo de campanas y la eucaristía. Cabe recordar que en años anteriores esta festividad contaba con la procesión por las calles adyacentes al convento de los Padres Carmelitas de Vila-real y el Cant de la carxofa, actos de la festividad que han sido suprimidos por la COVID-19. 

La corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Benlloch, la reina y las damas de la ciudad han participado en la festividad.

Galería multimedia

Imágenes

missa missa Carmen
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es