Inicio -> Áreas -> Tradiciones -> Noticias de Tradiciones

Vila-real adapta a la nueva normalidad el concierto de La Lira y toque de campanas en la Arciprestal con motivo de San Jaime

Volver Imprimir

lunes, 20 de julio de 2020

Sala de prensa, Tradiciones

Concierto de la Lira por la festividad de San Jaime

Vila-real adapta a la nueva normalidad el concierto de La Lira y toque de campanas en la Arciprestal con motivo de San Jaime

El tradicional concierto con motivo de la festividad de San Jaime que organizan la Concejalía de Tradiciones y la Unión Musical La Lira, en colaboración con la iglesia Arciprestal, se realizará este año cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad sanitaria de la nueva normalidad. De este modo, los músicos de La Lira, que tradicionalmente interpretaban el concierto desde lo alto del campanario, acompañados por el toque de campanas, realizarán este año la actuación a los pies de la torre, para poder mantener la distancia mínima entre personas. Así se recoge en el plan de contingencia presentado por la Concejalía de Tradiciones, que ha recibido ya el visto bueno del Gabinete Técnico de Desescalada y que está previsto que se apruebe este martes en la Junta de Gobierno Local. 

Así, el acto con motivo de la antevíspera de San Jaime se realizará este jueves 23 de julio a las 22.30 horas en la plaza de la iglesia Arciprestal. A esa hora comenzará el tradicional toque del avemaría repicado desde el campanario y a las 23.00 horas dará inicio el concierto en la placeta de la iglesia en el que se alternarán los toques de campanas con la música de La Lira. 

Debido a la necesidad de mantener la distancia entre los asistentes, el aforo se ha limitado a 35 músicos y 75 espectadores. Los miembros de la banda estarán situados a los pies del campanario y las sillas para el público se distribuirán en el resto de la placeta así como en la calle peatonal adyacente, Sant Roc, ocupando un 75% del espacio disponible. También se facilitará gel hidroalcohólico a los participantes, que deberán llevar mascarilla. La concejala de Tradiciones, Noelia Samblás, ha remarcado que "tanto desde el Ayuntamiento como la Unió Musical La Lira y la iglesia Arciprestal hemos trabajado para poder mantener este tradicional concierto cumpliendo con todas las medidas de prevención establecidas en la nueva normalidad. La defensa de lo nuestro, de nuestras tradiciones, es un eje central del equipo de gobierno y, siempre con prudencia y siguiendo la normativa dictada por las autoridades sanitarias, vamos a hacer todo lo posible por realizar estos actos que tanto nos identifican como pueblo".

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es