Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

El Ayuntamiento y el Club Infinitri ultiman el dispositivo de seguridad para el Triatlón Sprint Vila-real de este domingo

Volver Imprimir

jueves, 23 de julio de 2020

Sala de prensa, Deportes

presentació Triatló

El Ayuntamiento y el Club Infinitri ultiman el dispositivo de seguridad para el Triatlón Sprint Vila-real de este domingo

El concejal de Deportes, Javier Serralvo junto al jefe del Servicio Municipal de Deportes, José Ramón Cantavella, se han reunido esta mañana con Alberto Fernández, presidente del Club Triatlón Infinitri y Manu García, director deportivo de Infinitri Sports, para ultimar el dispositivo de seguridad del Triatlón Sprint Vila-real que se celebrará este domingo 26 de julio en el entorno del paraje natural del Termet.

Éste será el primer evento deportivo que se celebra en la ciudad y el primer triatlón de la Comunidad Valenciana desde la entrada de la nueva normalidad. La competición cuenta con un protocolo específico acorde a la situación actual por la COVID-19 para evitar que se produzcan aglomeraciones, cruces de personas y se mantenga en todo momento la distancia de seguridad.

La Concejalía de Deportes ha preparado los espacios del entorno del río Mijares donde se realizará la prueba que reúne tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Concretamente y, por lo que respecta al circuito de la prueba en bicicleta, estarán cerradas al tráfico, desde las 9.00 y hasta las 10.30 horas, las siguientes calles: Encarnación, camino Viejo Onda-Castellón, Ermita, Blasco Ibáñez y Molí Bisbal. 

Los 200 triatletas que participan en esta sexta edición, algunos del más alto nivel deportivo de ámbito estatal, deberán adaptarse al plan preventivo en materia de actividad deportiva frente a la COVID-19. Los participantes tendrán que nadar 750 metros en el espacio protegido del margen del río Mijares, recorrer 20 kilómetros en bicicleta por las calles de la ciudad y, por último, realizar 5 kilómetros de carrera a pie en el circuito de running del paraje natural del Termet.

La celebración del Triatlón Sprint SME se enmarca dentro del Plan de desescalada elaborado por el departamento que dirige Javier Serralvo en el que se incluye la reapertura de instalaciones municipales, el reinicio de actividades deportivas y ahora también la celebración de competiciones.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es