Inicio -> Vila-real

La Junta de Fiestas abre el proceso para su renovación que culminará el próximo 20 de septiembre

Volver Imprimir

sábado, 1 de agosto de 2020

Sala de prensa, Fiestas

registre Junta de Festes

La Junta de Fiestas abre el proceso para su renovación que culminará el próximo 20 de septiembre

La Junta de Fiestas de Vila-real ha abierto el proceso para la renovación de este órgano, que culminará el próximo 20 de septiembre con la elección de un nuevo presidente/a y una nueva junta. Todas las peñas y asociaciones de la ciudad tienen hasta el próximo 24 de agosto para poder presentarse como avalistas. "Ya que el 2020 no ha sido un buen año para el mundo festero de Vila-real, debido a la suspensión de nuestras fiestas patronales por la crisis sanitaria, hago un llamamiento a las 130 asociaciones y 120 peñas que pueden concurrir en este proceso, para que entre todos y todas reactivemos y preparemos las fiestas del próximo año, adaptadas a la nueva normalidad", ha incidido Diego A. Vila, concejal de Fiestas y Turismo.

Tal y como indican los estatutos, la Junta de Fiestas renueva sus componentes cada tres años, y tras las últimas elecciones de 2017, este año se vuelve a iniciar el proceso electivo. Asimismo, y desde el 2011, el presidente de la Junta de Fiestas ha sido José Pascual Colás quien, tras nueve años en el cargo, ha hecho pública su renuncia a una nueva reelección. "Creo que durante estos nueve años he intentado estar a la altura de la responsabilidad que comportaba la presidencia, lo he hecho lo mejor que he podido, implicándome de manera personal sin importar cuáles fueran las circunstancias, y me siento especialmente satisfecho por la aceptación que hemos recibido por parte de la población de Vila-real", ha afirmado José Pascual Colás. Por su parte, el concejal Diego Vila, ha expresado su "agradecimiento a la Junta de Fiestas actual por estos tres años de trabajo, y en especial a su presidente por toda la labor que ha realizado".

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Peñas, Susana García Casalta, ha expresado que "éste es un proceso importante para nuestro colectivo, ya que yo como presidenta y la secretaria de la Comisión formamos parte directamente de la próxima Junta de Fiestas". "Desde la Comisión también animamos a que todas las peñas participen en este proceso que marcará los próximos tres años y el trabajo conjunto de la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas".

Para poder inscribirse como avalistas, todas las peñas o asociaciones vinculadas al mundo de la fiestas han de presentar una instancia de manera telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, o también pueden realizarlo presencialmente en la Casa de la Fiesta, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y de 17.30 a 19.00 horas los martes y los jueves. El plazo para poder inscribirse finaliza el 24 de agosto.

El calendario del proceso electoral es el siguiente:
1. Presentaciones de instancias para inscribirse como avalistas hasta el 24 de agosto.
2. El 28 de agosto se publicarán los avalistas.
3. El miércoles 2 de septiembre se llevará a cabo la votación para la elección de los asambleístas.
4. Del 7 al 11 de septiembre se hará presentación de candidaturas de forma telemática o presencialmente en el Registro municipal.
5. Del 14 al 18 de septiembre se realizará la campaña electoral.
6. El 20 de septiembre tendrá lugar la asamblea para la elección del presidente/a y miembros de la Junta de Fiestas.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es