Inicio

Vila-real plantea al Consorcio del Mijares un contrato de refuerzo para mejorar el mantenimiento del paraje protegido

Volver Imprimir

jueves, 10 de septiembre de 2020

Sala de prensa, Ayuntamiento, Medio Ambiente

Desperfectos en el paisaje protegido del Mijares en la Ruta Botánica de Vila-real

Vila-real plantea al Consorcio del Mijares un contrato de refuerzo para mejorar el mantenimiento del paraje protegido

El Ayuntamiento de Vila-real ha planteado en la Junta de Gobierno del Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares la realización de un estudio para contratar un refuerzo específico del mantenimiento y la reparación de desperfectos detectados en el paraje en los últimos meses. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha participado esta semana en la reunión de dicho órgano, en el que están representados los ayuntamientos de Vila-real, Burriana y Almassora, así como la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, y ha transmitido la necesidad de llevar a cabo esta contratación específica "ya que los daños ocasionados en el paraje en los últimos meses exceden el actual contrato de mantenimiento". Asimismo, ha recordado que la "la Ruta Botánica de Vila-real es una de las más concurridas del paraje y necesita de una mayor inversión en mantenimiento".

Benlloch ha apuntado como causas de los desperfectos detectados en el paraje -tanto a nivel ambiental como en mobiliario y señalética- los efectos de las riadas y temporales, la muerte de árboles afectados por la grafiosis, además del incremento de la presión por parte de los usuarios del paraje desde el inicio de la pandemia, por una mayor utilización del mismo como espacio de ocio y práctica deportiva. Asimismo, también ha señalado el problema del vandalismo, ante el cual el Consorcio ya ha adoptado medidas durante este verano con la contratación de un servicio especial, complementario a la vigilancia de la Guardería Rural, y que también ha actuado para evitar el baño en zonas peligrosas del río.

El alcalde ha agradecido "la buena voluntad de los miembros del Consorcio para realizar este estudio y valorar el refuerzo del mantenimiento" y ha remarcado que "si en algunos puntos del paraje existen deficiencias no es por una falta de actuación, sino porque se han producido daños que exceden al objeto del actual contrato de acondicionamiento y por ello planteamos medidas para solucionarlo".

Galería multimedia

Imágenes

Desperfectos en el paisaje protegido del Mijares en la Ruta Botánica de Vila-real_1
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es