Inicio -> Áreas -> Normalización Lingüística -> Noticias

Normalización Lingüística lanza el GIF de Vila-real para dar visibilidad al nombre correcto de la ciudad en redes sociales

Volver Imprimir

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Sala de prensa, Normalización Lingüística

Campaña 'El nom és Vila-real'

Normalización Lingüística lanza el GIF de Vila-real para dar visibilidad al nombre correcto de la ciudad en redes sociales

La Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Vila-real ha creado un GIF para el topónimo Vila-real, con el objetivo de favorecer la escritura correcta del nombre de la ciudad a través de las redes sociales. El lanzamiento del GIF animado se enmarca en la campaña  "El nom és Vila-real" y en el 25º aniversario de la Concejalía de Normalización Lingüística.

"Este año, la Concejalía de Normalización Lingüística cumple 25 años y, para celebrarlo, hemos iniciado una campaña de difusión, a través de la página de Facebook Normalització Lingüística Vila-real, de las iniciativas que, a lo largo de todos estos años, ha realizado el departamento para la promoción del uso del valenciano", recuerda la concejala del área, Noelia Samblás. La primera acción incluida en la campaña ha sido "El nom és Vila-real", que ha contado de nuevo con el humorista gráfico vila-realense Quique, quien ha diseñado una nueva imagen con motivo de este 25º aniversario. La finalidad de esta campaña ha sido siempre incidir en la escritura correcta del nombre de la ciudad: con guion y erre minúscula, puesto que Vila-real es la denominación oficial y única de la ciudad desde 2007.

"Continuando con esta campaña, hemos dado un paso más allá y hemos decidido crear el GIF animado para que toda la población en general, y en especial la gente más joven, lo pueda utilizar en las redes sociales. De este modo, sobre todo a la hora de publicar una historia en Facebook o Instagram, se podrá utilizar el GIF de Vila-real como ubicación. Y también se podrá usar en la aplicación WhatsApp y en Twitter", detalla Samblás. "Esperamos que utilicéis el GIF de Vila-real en vuestras historias para que tenga mucha visibilidad, ya que la colaboración de la ciudadanía es fundamental para el éxito de esta campaña", anima la responsable municipal. Con el objetivo de ayudar a la difusión y visibilidad de estos GIF animados, los departamentos municipales con redes sociales propias lo incorporarán hoy a sus publicaciones.

Galería multimedia

Imágenes

Campaña 'El nom és Vila-real'_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es