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Vila-real facilita los trámites a la ciudadanía con cerca de 800 atenciones presenciales a la semana a través de la cita previa

sábado, 3 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Vila-real ha facilitado los trámites administrativos a la ciudadanía durante la crisis sanitaria, de forma telemática y telefónica durante el confinamiento y ya de manera presencial desde el mes de junio, reforzando el servicio de cita previa y adaptando las instalaciones municipales a los protocolos de prevención por la COVID-19.

El departamento de Atención y Trámites contabiliza en la actualidad una media de 788 atenciones semanales, tanto en el registro como en otros departamentos que en este momento tienen activo el servicio de cita previa, según se desprende del balance realizado por la concejala de Proximidad, Miriam Caravaca. "El Ayuntamiento de Vila-real no ha estado cerrado en ningún momento durante esta crisis sanitaria; durante el estado de alarma se garantizó la atención a través de 12 líneas telefónicas que, sumadas al catálogo de trámites electrónicos del consistorio, permitieron dar una respuesta ágil y segura a las necesidades administrativas de los vecinos y vecinas", recuerda Caravaca. La concejala añade que "con la desescalada y la recuperación de la atención presencial, hemos adaptado las dependencias de la planta baja del Ayuntamiento para la seguridad de la ciudadanía y del personal municipal, y se ha ampliado el servicio de cita previa a diferentes departamentos para agilizar la atención cumpliendo con todos los protocolos de prevención".

Las solicitudes de cita previa para la realización de trámites de registro se han duplicado respecto al pasado año, según los datos de la Concejalía de Proximidad, ya que frente a las 619 en los meses de junio y julio de 2019, este año la cifra se incrementó hasta las 1.189. En estos momentos, el registro municipal atiende a una media de 125 personas al día -625 a la semana- con cita previa en la gran mayoría de casos ya que "sin cita previa únicamente se atienden casos puntuales por motivo de plazos administrativos", remarca Miriam Caravaca. Además, a través del servicio de cita previa también se atiende a una media de 163 personas a la semana para realizar otro tipo de gestiones como: actividades/disciplina (9), cambio de titularidad IBI urbana y rústica (11), catastro (9), recursos IBI urbana (11), impuesto de vehículos y tasas (17), padrón municipal (18), plusvalías (22), recaudación (48) y urbanismo/obras (18).

El servicio de Atención y Trámites también ha constatado el incremento de la actividad telemática en el registro respecto al pasado año. Del 1 de enero al 30 de marzo se duplicaron los trámites electrónicos, pasando de 575 el pasado año a 1.066 en el mismo periodo de este año.

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