Inicio -> Áreas -> Participación ciudadana -> Noticias de Participación ciudadana

Participación logra una subvención autonómica de 5.000 euros para elaborar el Plan estratégico de participación

Volver Imprimir

lunes, 12 de octubre de 2020

Participación ciudadana, Sala de prensa

Participación logra una subvención autonómica de 5.000 euros para elaborar el Plan estratégico de participación

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vila-real ha obtenido una subvención de 5.000 euros de la Generalitat Valenciana, que se destinarán a la elaboración del Plan estratégico de participación en el que trabaja el consistorio. La ayuda procede de la Dirección General de Transparencia, Atención a la Ciutadanía y Buen Gobierno, con el objetivo de favorecer las acciones municipales que mejoren la transparencia y el acceso a la información pública.

"La evolución de la participación ciudadana en el Ayuntamiento de Vila-real en los últimos ocho años es innegable. La reactivación efectiva del Consejo de Participación Ciudadana, la creación de los presupuestos participativos o del Consejo de Niños y Niñas, entre otras iniciativas, ha incrementado exponencialmente la participación de los vecinos y entidades ciudadanas en los procesos de toma de decisiones respecto a los años de gobierno del PP, cuando la participación era completamente inexistente. Pero no estamos satisfechos y, en nuestro objetivo de mejora continua, estamos trabajando en un Plan estratégico de participación que nos permita seguir avanzando y profundizando en el acceso de la ciudadanía a las políticas públicas", valora la concejala del área, Miriam Caravaca.

Con este objetivo, el departamento presentó el proyecto a la convocatoria de subvenciones autonómica, que otorgó al municipio el máximo subvencionable y una de las puntuaciones más elevadas en su categoría de las 105 solicitudes presentadas en toda la Comunitat. "Toda ayuda que recibamos es poca, más todavía en las circunstancias tan complicadas que vivimos con motivo de la pandemia por la COVID-19. Si una cosa tenemos clara es que no vamos a renunciar a ninguna ayuda que nos pueda llegar de otras administraciones y, por supuesto, vamos a aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten y que nos permitan mejorar en la transparencia pública y la implicación de la ciudadanía en la vida municipal", agrega.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es