Inicio -> Áreas -> Participación ciudadana -> Noticias de Participación ciudadana

Participación suma una nueva ayuda autonómica para promover los derechos de la infancia a través del Consejo de Niños y Niñas

Volver Imprimir

domingo, 25 de octubre de 2020

Participación ciudadana, Sala de prensa

Participación suma una nueva ayuda autonómica para promover los derechos de la infancia a través del Consejo de Niños y Niñas

La Concejalía de Participación Ciudadana y Proximidad ha logrado una nueva subvención de la Generalitat para implementar acciones de participación a través del Consejo de Niños y Niñas. La iniciativa, en la que Vila-real ha sido pionera, ha obtenido una ayuda de 6.800 euros de la Dirección General de Infancia y Adolescencia, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

"El Consejo de Niñas y Niñas es uno de los ejes de la Concejalía de Participación Ciudadana; una herramienta que se ha demostrado fundamental para promover la ciudadanía y la educación en valores cívicos y democráticos entre los más jóvenes", señala la concejala del área, Miriam Caravaca, quien recuerda que el órgano consultivo arrancó en 2014 como un programa pionero en la Comunitat que ha sido reconocido en diversas ocasiones. "Obtener ahora esta subvención supone un espaldarazo más a la iniciativa", agrega Caravaca. La resolución forma parte de la convocatoria autonómica de subvenciones dirigidas a programas de promoción de los derechos de la infancia y de participación infantil para el ejercicio 2020 y se suma a otra ayuda de 5.000 euros obtenida recientemente por la Concejalía destinada a la elaboración del Plan estratégico de Participación Ciudadana.

"En los últimos años, hemos hecho un gran esfuerzo por implementar políticas efectivas de participación ciudadana, pero queremos seguir mejorando. Con este objetivo, vamos a trabajar por obtener todos los recursos posibles de otras administraciones, más teniendo en cuenta la situación económica de nuestro Ayuntamiento a raíz del endeudamiento y el urbanismo heredados del Partido Popular, que en Vila-real se suma a la crisis derivada por la covid-19", valora Caravaca. "Vamos a aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten para seguir profundizando en políticas y programas que nos ayuden a construir una Vila-real más participativa, cooperativa y de conciencia democrática", concluye.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es