Inicio

Un total de 14 restaurantes ofrecen menús con la olla de la Plana como plato estrella en las Jornadas Gastronómicas

Volver Imprimir

jueves, 5 de noviembre de 2020

Turismo, Sala de prensa, Economía

Concurso de las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real... Olla de la Plana

Un total de 14 restaurantes ofrecen menús con la olla de la Plana como plato estrella en las Jornadas Gastronómicas

Las XI Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila- real... Olla de la Plana ofrecen durante este mes de noviembre una variada oferta de menús con este guiso tradicional como plato estrella. Un total de 14 restaurantes participan en esta undécima edición, que se ha adaptado a la situación de crisis sanitaria por la covid-19 pero que resiste como una iniciativa para la promoción y el fomento de la hostelería local, más necesaria que nunca, tal y como ha destacado el concejal de Economía, Xus Madrigal. Los restaurantes participantes son Defeli, Gastrobar Nu, Los Galgos, El Miso, Casino, Restaurant Club de Tenis Vila-real, El Cortijo, Rincón La Olivereta, Els Lluïsos, Birbar Espai Gastronòmic, La TaVerda, Los Maños, Mosset Central y La Mar de Bé.

Los restaurantes han preparado menús a precios que oscilan entre los 12 y los 25 euros, con la olla de la Plana como plato central. A causa de la covid-19 este año no se realizará la degustación popular en la plaza de la Vila a cargo de la Asociación Gastronómica pero sí que se ha convocado el Concurso de Olla de la Plana Pasqual Batalla que, con un jurado profesional, valora los guisos preparados por los restaurantes participantes. El concurso tuvo lugar este miércoles a puerta cerrada en el restaurante Cal Dimoni con la asistencia de los restauradores participantes y el Jurado formado por: Miguel Barrera, chef y propietario del restaurante Cal Paradís, con 1 estrella Michelin; Emilio Miralles, chef y propietario del restaurante Al D'Emilio; Francisco González, crítico gastronómico; Conchita Ibáñez, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Vila-real, e Ignacio Porcar, profesor de la Escuela de Hostelería Costa de Azahar del Grau de Castelló. El resultado de este concurso se hará público una vez finalizadas las Jornadas Gastronómicas de esta edición.

En cuanto a la vertiente solidaria que cada año tienen las Jornadas Gastronómicas, con la entrega a una asociación benéfica de los donativos recibidos en la degustación popular, este año se mantiene aunque de forma distinta. Así, el excedente de la comida elaborada en la cata de los profesionales así como una olla que elaborará la Asociación Gastronómica de Vila-real se entregarán a Cáritas para que puedan ser distribuidos a las personas necesitadas de la ciudad.

Finalmente, como todos los años se realizará el sorteo de una comida o cena para dos personas entre todos los clientes que degusten los menús de olla de la Plana. En esta edición se utilizará la tecnología de códigos QR para que los clientes puedan llenar sus datos personales de contacto para concursar. Toda la información de las Jornadas se puede seguir en http://mengem.vila-real.es y en la página de Facebook de las Jornadas.

Galería multimedia

Imágenes

Concurso de las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real... Olla de la Plana_1 Concurso de las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real... Olla de la Plana_2
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es