Inicio -> Tu ciudad -> Igualdad -> Noticias de Igualdad

Igualdad anima a romper el silencio ante la violencia de género con una campaña de concienciación con motivo del 25-N

Volver Imprimir

jueves, 12 de noviembre de 2020

Igualdad, Sala de prensa

La concejala de Igualdad, Rosario Royo, con el cartel de la campaña Rompe el silencio

Igualdad anima a romper el silencio ante la violencia de género con una campaña de concienciación con motivo del 25-N

La Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña 'Rompe el silencio. El mayor cómplice de la violencia de género', con la finalidad de visibilizar el compromiso del Ayuntamiento de Vila-real en la lucha contra la violencia machista y animar a la ciudadanía a no quedarse impasibles ante esta realidad. Esta iniciativa surge con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La concejala de Igualdad, Rosario Royo, ha señalado que "por un lado, queremos generar un proceso de concienciación y sensibilización pública para hacer visible la magnitud y la gravedad de la violencia ejercida sobre la mujer y, por otro, dar a conocer a la ciudadanía los recursos disponibles para la atención integral de las víctimas".

La campaña se ha iniciado ya con el reparto de más de una veintena de carteles en los espacios municipales con mayor afluencia de público y entre las diferentes concejalías para "visibilizar el compromiso del Ayuntamiento de Vila-real ante la lacra de la violencia de género". Esta cartelería se colocará también a partir de la próxima semana en espacios públicos de la ciudad "para que pueda ser visible por toda la ciudadanía". "Es importante visibilizar la violencia de género, sacarla del espacio privado donde mayoritariamente se producen las agresiones y, al mismo tiempo, dejar constancia del apoyo, asesoramiento e información a las víctimas que se ofrece desde el Ayuntamiento, la administración más próxima a la ciudadanía", recuerda Royo.

Además, con motivo del 25-N, el consistorio de Vila-real reitera su total y absoluto rechazo a la violencia machista. "Nuestro Ayuntamiento impulsó en 2014 el I Plan de igualdad de oportunidades prorrogado en 2018 por Resolución de Alcaldía 6631/2018. Este plan tiene como objetivos fundamentales la integración de la igualdad como principio básico, de manera transversal en todas las actuaciones municipales, así como la proyección de una cultura igualitaria hacia el exterior, especialmente en los ámbitos de su incidencia", subraya la concejala de Igualdad. Cabe recordar que el consistorio cuenta con un servicio específico para la atención a las víctimas, la Casa de la Dona.

Según los datos facilitados por el departamento, en 2019, este recurso atendió a 50 mujeres víctimas de violencia de género y en este 2020, teniendo en cuenta la situación producida por la pandemia y el confinamiento, hasta el mes de octubre se ha atendido a cerca de 35 víctimas, la mayoría derivadas del Juzgado de Violencia de Género de Vila-real y otras que son conocedoras del servicio y acuden para informarse y asesorarse respecto a su situación. La Casa de la Dona está situada en la calle Santa Sofía, 2, y se puede contactar con el servicio a través del teléfono 964 547 160 o al correo electrónico casadona@vila-real.es.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Cartel de la campaña Rompe el silencio
Tipo de archivo: JPG | Castellano

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es