Inicio

El Consorci del Riu Millars aprueba un presupuesto de 270.000 euros para 2021

Volver Imprimir

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Sala de prensa, Medio Ambiente

El Consorci del Riu Millars aprueba un presupuesto de 270.000 euros para 2021

La Junta de Gobierno del Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares (CPPDM), integrado por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y los ayuntamientos de Burriana, Almassora y Vila-real, ha aprobado el presupuesto para 2021. La cantidad asciende a 270.000 euros. Los fondos se destinan, principalmente, a la guardería rural, al servicio de mantenimiento y a diversas mejoras que se implementarán en el paisaje protegido.

El Consorcio tiene previsto revisar toda la señalización de las rutas que discurren en el entorno del cauce. A esta tarea se destinarán importantes recursos en 2021. Se trata de recorridos homologados por los que transitan caminantes y ciclistas y son la conexión del río con las respectivas localidades que lo bordean. Potenciar el Mijares como referente para senderistas, ciclistas y actividades ornitológicas y de observación es uno de los ejes de actuación del CPPDM.

Este año ya se iniciarán los trabajos de mejora en los recorridos que bordean el Mijares. Así, se dedicarán 12.000 euros para revisar todo el equipamiento y mobiliario de la senda del Botànic Calduch, que discurre junto al cauce en el término de Vila-real entre el puente de la Virgen de Gracia y el puente de la ermita de Santa Quiteria. El objetivo es reponer bancos, vallas de madera, puentes y soportes de paneles informativos. En una fase posterior se revisarán todos los indicativos y el contenido de los paneles que informan al visitante sobre el valor histórico y ambiental de la desembocadura del Mijares.

La principal finalidad del CPPDM es proteger el tramo de los últimos 14 kilómetros del río Mijares. Por este motivo se destinan importantes recursos a la guardería rural que se encarga de velar por el paraje. Así mismo, una brigada de mantenimiento se encarga, entre otras tareas, de eliminar vertidos y mantener en buenas condiciones el entorno del río. Desde la creación del Consorcio, hace 15 años, la preservación ambiental del río más importante de la provincia ha sido el común denominador de todas las actuaciones, unas acciones que continuarán y se potenciarán en 2021.

Galería multimedia

Imágenes

Junta de gobierno del Consorcio del Millars telemática
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es