Inicio -> Áreas -> Innovación -> Noticias de innovación

Destaca se despide con un mensaje de optimismo frente a la crisis y pone rumbo a Oropesa en su próxima parada "en ruta"

Volver Imprimir

viernes, 13 de noviembre de 2020

Ayuntamiento, Innovación, Sala de prensa

Clausura de la feria Destaca 2020_3

Destaca se despide con un mensaje de optimismo frente a la crisis y pone rumbo a Oropesa en su próxima parada "en ruta"

Destaca 2020, la primera feria de innovación y transferencia, despide su cuarta edición en Vila-real y pone ya rumbo a la próxima convocatoria Destaca en Ruta, que se celebrará el año que viene en Oropesa del Mar. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado el próximo destino de la feria que organiza la Cátedra de Innovación Cerámica Ciudad de Vila-real de la UJI en el cierre de un encuentro que ha clausurado la consellera de Innovación, Carolina Pascual. El vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la UJI, David Cabedo; la teniente de alcalde de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, y el director de la cátedra, Juan Carda, han participado también en la clausura.

"Despedimos una nueva edición de Destaca dando respuesta a los tres grandes problemas a los que nos enfrentamos en esta situación de crisis: la incertidumbre, la desconfianza y la tristeza. Destaca ha sido un mensaje de optimismo, de que hay mucha gente que está trabajando y con ganas de salir más fortalecidos de esta situación, que no podemos tenerle miedo al virus", señala Benlloch. En la misma línea, la consellera de Innovación ha destacado la importancia de la ciencia y la innovación como "una unión de talento que se transfiere a la economía como I+D+i".

La clausura de la Feria Destaca ha contado también con la entrega de los Premios Globalis. Robottions, empresa dedicada a la robotización de procesos industriales, ha sido reconocida con el primer premio y el galardón Vila-real Innpulso, que permitirá que la firma represente a la ciudad en los eventos organizados por la Red Innpulso y por la Red Valenciana de Ciudades por la Innovación. Autosolar -empresa de gestión integral de energía fotovoltaica- y Night-way, dedicada a la aplicación de materiales fotoluminiscentes- se han hecho con los dos accésits de los premios, que este año han reconocido también al presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el vila-realense Ramon Ferrer, con el Premio Trayectoria.

Además de los Premios Globalis, el Ayuntamiento de Vila-real también ha querido reconocer el trabajo de Aina Francés, la joven estudiante vila-realense ganadora de la fase provincial del concurso de redacción Carta a un militar español.

En su última jornada profesional, Destaca ha abordado el reto de la reconstrucción post-covid, en una mesa de debate que ha contado con el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche; la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra; Amèlia Simó (Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI); Vicente Budí (Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la UJI); Mª Amparo Camarero (Grupo de Investigación en Inteligencia Económica de la UJI), Xavier Molina (Grupo de investigación de Alianzas Estratégicas, Redes y Territorio de la UJI) y Fausto Rubio (Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC), además de representantes de empresas y entidades como PortCastelló, Aerocas, CEEI Castellón, Grupo Cajamar, Zschimmer & Schwarz, Event Case, Fundación Globalis, Fundación Tots Units, Ayuntamiento de Oropesa del Mar y Sanuker.

La feria Destaca arrancó su andadura en 2014 con carácter bienal, como una cita pionera para poner en común los mundos de la empresa, la universidad y la Administración en materia de innovación y conocimiento. Desde el año 2017, la feria matriz se alterna con la organización, también bienal, de la feria Destaca en Ruta, que se plantea como objetivo irradiar el ecosistema de la innovación en todo el territorio. Tras dos ediciones en Vinaròs (2017) y la Vall d'Uixó (2019), la Cátedra de Innovación Cerámica empieza a preparar ya la próxima edición de Destaca en Ruta, que se celebrará en el año 2021 en Oropesa del Mar.

Galería multimedia

Imágenes

Clausura de la feria Destaca 2020 Clausura de la feria Destaca 2020_1 Clausura de la feria Destaca 2020_2
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es