Inicio -> Áreas -> Innovación -> Noticias de innovación

Destaca 2020 consolida su éxito en la edición más innovadora con más de 6.000 visitas 'online', 300 asistentes y 150.000 impactos en redes sociales

Volver Imprimir

sábado, 14 de noviembre de 2020

Innovación, Sala de prensa

Feria Destaca 2020

Destaca 2020 consolida su éxito en la edición más innovadora con más de 6.000 visitas 'online', 300 asistentes y 150.000 impactos en redes sociales

Destaca 2020, la feria de transferencia científica, tecnológica e innovación pionera en la Comunitat Valenciana, ha cerrado su edición más innovadora consolidándose como un evento de referencia a pesar del reto que ha supuesto la organización en la actual situación de pandemia. En un formato mixto semipresencial y con las nuevas tecnologías como aliadas, el balance de esta cuarta edición certifica el éxito de una cita en la que se han abordado retos actuales como la digitalización, la inteligencia artificial, la brecha de género en la ciencia y la empresa y la recuperación económica poscovid, con hasta 60 ponentes tanto presenciales como virtuales.

Destaca 2020, organizada por el Ayuntamiento de Vila-real y la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la Universitat Jaume I, ha contado con más de 300 asistentes presenciales en las conferencias y mesas de retos celebradas en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner durante las tres jornadas de sesiones. Estas citas han podido seguirse también en directo a través de la plataforma LiveForum. De hecho, se han registrado más de 6.000 visitas a la web oficial y a esta plataforma. La feria también ha contado con más de 30 estands virtuales en la zona expositiva y más de 80 empresas y entidades.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha agradecido el esfuerzo organizativo de esta edición. "Como dijimos desde el primer momento, Destaca 2020 era más necesaria que nunca, porque la ciencia, la innovación y la tecnología son el camino para superar los retos actuales y para trabajar por un mundo mejor y con más oportunidades para el futuro", reitera el primer edil. 

Según los datos facilitados por la Cátedra de Innovación Cerámica, que dirige el profesor Juan Carda, el impacto en redes sociales también ha sido importante, con más de 150.000 personas alcanzadas durante las tres jornadas de la feria (11, 12 y 13 de noviembre) y más de 2.000 interacciones. El hashtag #Destaca2020 ha tenido más de 500 menciones y más de 100.000 personas alcanzadas.

En cuanto a las actividades del apartado de divulgación, una de las patas fundamentales de Destaca para fomentar las vocaciones científicas, el área de actividades habilitada en la Casa dels Mundina ha recibido más de 200 visitas de alumnos y alumnas de los centros educativos de Vila-real en las cuatro demostraciones propuestas: robótica, química, impresión 3D y energías alternativas.

La feria, que arrancó en 2014 con carácter bienal con el objetivo de favorecer la transferencia de conocimiento, ciencia, tecnología e innovación entre empresas, universidades, centros de investigación y administración, también ha cumplido otros objetivos importantes: materializar acuerdos entre empresas y entidades públicas; propiciar proyectos entre diferentes grupos de investigación y empresas; registrar inversores privados y proyectos en busca de inversión y sugerir nuevas implementaciones para Destaca en el futuro.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es