Inicio -> Ayuntamiento -> Alcalde -> Actividad

Benlloch se reúne con los directores de la educación concertada en Vila-real y mediará para buscar más consenso en la Ley Celaá

Volver Imprimir

martes, 24 de noviembre de 2020

Ayuntamiento, Educación, Sala de prensa

Benlloch se reúne con los representantes de la escuela concertada en Vila-real

Benlloch se reúne con los directores de la educación concertada en Vila-real y mediará para buscar más consenso en la Ley Celaá

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha reunido esta mañana con los directores de los seis centros docentes concertados de Vila-real para abordar la tramitación de la nueva Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), también conocida como Ley Celaá. En el encuentro, celebrado hoy a petición de los centros, Benlloch les ha trasladado su compromiso de mediar ante las administraciones competentes para garantizar diálogo y consenso en una ley que, señala el alcalde, debería contar con una mayor estabilidad.

La reunión ha contado con representantes de los centros de primaria y secundaria Fundación Flors, Consolación, Santa María, Bisbe Pont y Virgen del Carmen, además de la primera teniente de alcalde, Silvia Gómez, y la concejala de Educación, Aida Beteta. "Como alcalde, mi principal objetivo va a ser siempre defender los intereses de Vila-real y los vila-realenses. También de la educación concertada, que ha sido y es importantísima para nuestra ciudad, con 1.909 alumnos y alumnas en estos momentos", detalla Benlloch.

"Aunque hay una parte de la ley que sí compartimos, pero también vemos que es necesario un mayor consenso y diálogo para que la regulación de una cuestión tan sensible e importante como la educación tenga la estabilidad suficiente. De lo contrario, quienes lo pagarán serán nuestros niños y niñas", concluye.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es