Inicio

La guardería rural del Consorcio del río Mijares continúa con la campaña de información sobre la restricción de pescar en el Paisaje Protegido de la Desembocadura

Volver Imprimir

viernes, 27 de noviembre de 2020

Sala de prensa, Medio Ambiente

Guarda rural del Consorcio del Mijares

La guardería rural del Consorcio del río Mijares continúa con la campaña de información sobre la restricción de pescar en el Paisaje Protegido de la Desembocadura

La guardería rural del Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares está realizando una campaña informativa entre los pescadores continentales que se acercan a la zona fluvial para practicar esta actividad recreativa. Los guardas están repartiendo folletos informativos donde se especifica la nueva normativa que regula la pesca recreativa en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares.

En este folleto se informa sobre los cuatro tramos bien diferenciados donde la pesca está prohibida o controlada. El primer tramo catalogado bajo el régimen de no pescable con un coto de pesca (VP) se establece desde el pie de la presa del embalse del Sitjar hasta el pantano de Santa Quiteria. La segunda sección comprende desde el pantano de Santa Quiteria hasta el azud de Almassora-Castellón. Aquí se ha declarado una zona de pesca controlada (ZPC), ya que hay un acotado vigente. La tercera sección señalada por la Conselleria va desde el azud de Almassora-Castellón hasta el puente de la vía del ferrocarril donde se ha establecido un régimen de recreo y un aprovechamiento piscícola de zona de pesca libre (ZPL). Finalmente, el cuarto tramo desglosado por la Generalitat Valenciana comienza en el puente de la vía del ferrocarril (entrada en la zona húmeda catalogada número 17 Desembocadura del Mijares) y termina en la desembocadura en el mar, al final de la zona húmeda. Aquí el régimen es no pescable con un coto de pesca (VP). 

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana ha cambiado la normativa que regula la pesca recreativa en aguas continentales de la Comunitat Valenciana. Con la Resolución del 30 de octubre de 2020, que modifica la Orden del 31 de octubre de 2016, fija nuevas normas generales.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es