Inicio -> Ayuntamiento -> Alcalde -> Actividad

El presupuesto de 2021 incluye 4 millones de euros en nuevos contratos que consolidan y mejoran servicios municipales

Volver Imprimir

martes, 15 de diciembre de 2020

Hacienda, Sala de prensa, Ayuntamiento

El presupuesto de 2021 incluye 4 millones de euros en nuevos contratos que consolidan y mejoran servicios municipales

El proyecto de presupuestos que ha presentado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real contempla la consolidación y mejora de servicios públicos a través de nuevas licitaciones que suponen un importe de 4 millones de euros más respecto a enero de 2020. Uno de los ejes centrales de las cuentas para el próximo año que en estos días ha presentado el alcalde, José Benlloch, es la optimización de recursos municipales y en esta línea se incluyen nuevos contratos de servicios que ya se estaban prestando pero que ahora, gracias a estas licitaciones, "se podrán beneficiar de mejoras tanto económicas como de servicios", tal y como ha remarcado el teniente de alcalde y presidente de la Comisión Informativa de Hacienda, Xus Madrigal.

Entre estos contratos Madrigal ha destacado algunos como el contrato de mantenimiento de parques y jardines, que se ha licitado por más de 1,2 millones de euros anuales, con una duración máxima de cuatro años; asimismo, también está en proceso de contratación del autobús urbano gratuito, un servicio que se consolida ahora con la licitación pública por 10 años y un precio global de explotación de 4,7 millones de euros. El contrato incluirá una flota de dos vehículos ecológicos y el uso de nuevas tecnologías para la información al usuario y seguimiento del servicio, entre otros. Otras contrataciones que también se incluyen en el presupuesto del próximo año son el mantenimiento de la señalética de tráfico de la ciudad o el servicio gratuito de préstamo de bicicletas Bicivila't, que contemplará la incorporación de nuevas tecnologías con las que se pretende conseguir una mayor flexibilidad y ampliación del servicio público. Así se hace referencia a la geolocalización de las bicicletas con la que se conseguiría un mayor número de puntos de aparcamiento repartidos por toda la ciudad, y también se prevé la inclusión de bicicletas eléctricas.

Madrigal ha remarcado que con la inclusión de estos y otros nuevos contratos que consolidan y mejoran los servicios públicos el montante total de los contratos de servicios municipales contemplados en el presupuesto de 2021 se eleva hasta los 18 millones de euros. Asimismo, el teniente de alcalde recuerda que, en las circunstancias actuales por la pandemia, también ha sido necesario reforzar e incrementar algunos contratos ya existentes, como el de limpieza y desinfección de colegios, que crece en 200.000 euros anuales.

La mejora de servicios públicos se traduce también con la incorporación de nuevas instalaciones como la piscina Aigua-salut y el pabellón polideportivo Joan Baptista Llorens, que también suponen un mayor esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento de Vila-real. Cabe recordar que el presupuesto para 2021 del Ayuntamiento de Vila-real asciende a 47,7 millones de euros, basado en la prudencia y la responsabilidad, y entre sus principales características destaca que no aumenta la deuda y que garantiza la lucha contra la covid-19, la alianza con la sociedad civil a través de los convenios con las entidades locales y la mejora de los servicios públicos.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es