Inicio

La tercera edición del Concierto de Navidad traerá un mensaje de esperanza con la misa de Haydn desde la iglesia Arciprestal

Volver Imprimir

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Cultura, Sala de prensa

Presentación del Concierto de Navidad_2

La tercera edición del Concierto de Navidad traerá un mensaje de esperanza con la misa de Haydn desde la iglesia Arciprestal

Vila-real celebrará la tercera edición del Concierto de Navidad en la iglesia Arciprestal como escenario de esta cita musical y cultural de referencia en el calendario navideño, que este año se ha adaptado a las circunstancias sanitarias con un aforo limitado a 60 personas y todas las medidas de prevención. La concejala de Cultura, Rosario Royo, ha presentado el Concierto de Navidad, que tendrá lugar el próximo 26 de diciembre a las 20.30 horas en la iglesia Arciprestal, con entrada gratuita, en el que se interpretará la misa Harmoniemesse, de Joseph Haydn.

El concierto está organizado por Crea Escena con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Vila-real, la Diputación de Castelló, la Fundación José Soriano y la Fundación Caja Rural Vila-real. Royo ha reiterado que el Ayuntamiento de Vila-real sigue apostando por la cultura segura, para apoyar al sector y para ayudar a la economía local, siempre cumpliendo todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

La concejala de Cultura ha estado acompañada en la rueda de prensa por el director de Crea Escena, Héctor Chabrera, quien ha explicado que en el concierto se interpretará la misa Harmoniemesse, la última gran obra del compositor Joseph Haydn, a cargo del ensemble Art Creare y el Coro Tutte Voci. Chabrera ha señalado que "en estas Navidades atípicas, queremos seguir apostando por la cultura segura y acercar a las familias un mensaje de calor y de paz". Además, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y los patrocinadores y ha destacado el esfuerzo de los músicos y cantantes por hacer posible este concierto cumpliendo con todas las medidas de prevención. Como solistas actuarán la soprano Carmen Arrieta; la mezzosoprano Estíbaliz Ruiz; el tenor Adrià Mas; el bajo barítono David Cervera. La dirección de coro correrá a cargo de Ieva Lavrinovica mientras que como director musical en esta tercera edición se ha invitado al burrianense Salvador Sebastià López.

Sebastià ha destacado el gran esfuerzo de los músicos y sobretodo los solistas y miembros del coro porque harán su interpretación con mascarilla. El director ha explicado que Harmoniemesse, estrenada el 8 de septiembre de 1802, fue la última gran obra compuesta por Haydn, a los 70 años, a pesar de lo cual es "una obra que rebosa espontaneidad, fuerza y alegría". Sebastià ha asegurado que la interpretación respetará el protagonismo de los instrumentos de viento y "todos los colores y matices de la obra original".

El concierto terminará como ya es habitual con la Cançó de Bressol del compositor local Rafael Beltrán. El aforo del concierto será de 60 personas, un tercio de la capacidad. La entrada será gratuita y libre, hasta completar aforo, y se retransmitirá por la televisión local Teve4.

Galería multimedia

Imágenes

Cartel del Concierto de Navidad
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es