Inicio

El Consorcio del río Mijares repara los caminos de acceso al paraje fluvial

Volver Imprimir

jueves, 24 de diciembre de 2020

Sala de prensa, Medio Ambiente

Reparación de caminos en el río Mijares_1

El Consorcio del río Mijares repara los caminos de acceso al paraje fluvial

El Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares ha reparado la red de caminos de acceso al paraje fluvial después de que los temporales y gotas frías de los últimos meses hubieran dañado el firme y la accesibilidad de muchos de ellos. Los trabajos se han realizado con máquinas especiales como son una niveladora y extendedora y un rodillo compactador. Los trabajos han consistido en la nivelación de las zahorras de los caminos y la compactación de las mismas.

En la zona de la salida del pantano de Santa Quiteria, en el margen derecho del río, se ha actuado con hormigón y malla metálica en la parte superior de la pista de bajada para facilitar la evacuación de las aguas pluviales. Las obras de mejora y reparación de la red de caminos del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares ha significado la actuación en tres zonas concretas del río, como son la ruta Caminos del Agua, la Senda Verde y el Pas de la Pila. En el primer punto, ubicado en el margen derecho del Mijares, se ha arreglado el acceso y bajada al molino del Terraet y el acceso al río cerca del puente de la variante de la N-340. En la Senda Verde, en el margen izquierdo, se ha reparado el acceso por el Paretó, el tramo entre la Caseta de los Moros y el puente Nuevo (antigua N-340), la rampa que se encuentra por detrás de la gravera y la bajada de la ribera de Santa Quiteria. Finalmente, en la zona del Pas de la Pila, se repararán con gravas ambos lados del paso y la bajada del margen derecho, una vez baje el nivel del río. Las obras han durado cinco días y han sido realizadas por una empresa especializada en obra civil.

Galería multimedia

Imágenes

Reparación de caminos en el río Mijares Reparación de caminos en el río Mijares_3 Reparación de caminos en el río Mijares_2
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es