Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

La piscina Aigua-salut supera los 4.000 usos en los primeros tres meses de funcionamiento como centro deportivo y terapéutico

Volver Imprimir

sábado, 16 de enero de 2021

Sala de prensa, Deportes

Actividades en la piscina Aigua-salut

La piscina Aigua-salut supera los 4.000 usos en los primeros tres meses de funcionamiento como centro deportivo y terapéutico

El centro deportivo y de terapias acuáticas Aigua-salut funciona ya a pleno rendimiento como un nuevo espacio para la salud y el deporte que en los primeros tres meses desde su apertura ha contabilizado más de 4.000 usos. Esta nueva piscina cubierta, la tercera en la red de espacios deportivos de la ciudad, da servicio semanalmente a unos 610 usuarios diferentes en actividades dirigidas a colectivos como bebés, mayores, personas con capacidades especiales y personas con patologías como esclerosis y fibromialgia. Durante los últimos días, el Servicio Municipal de Deportes se había visto obligado a suspender temporalmente las actividades en el centro Aigua-salut por una avería en el sistema que asegura la óptima temperatura del agua pero "desde este jueves la piscina está ya de nuevo plenamente operativa una vez solucionados estos problemas técnicos", remarca el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo.

El edil recuerda que Aigua-salut abrió sus puertas el 1 de octubre de 2020 como un centro deportivo y terapéutico en el que "mejorar la salud a través de la actividad física en el medio acuático", en un espacio adecuado y adaptado para el cumplimiento de todos los protocolos de prevención por la covid-19. Desde esa fecha hasta finales de diciembre, se han registrado un total de 4.048 usos. Las actividades que ofrece el Servicio Municipal de Deportes en este espacio van dirigidas a usuarios de todas las edades y sobre todo "se trabaja desde la filosofía de intentar adaptar la actividad a las necesidades de cada persona", señala el edil. Las ocho actividades que actualmente se desarrollan en la piscina Aigua-salut son: natación terapéutica, terapia acuática para pacientes con fibromialgia y esclerosis, natación especial, aigua-salus, natación para adultos, natación para bebés y actividades de la Escuela Municipal de Natación. Estos usuarios están divididos en 29 grupos diferentes, con un total de 49 horas semanales de actividad y 610 usuarios diferentes cada semana.

"La piscina Aigua-salut es el ejemplo del trabajo constante de este equipo de gobierno por reforzar nuestra marca de Ciudad de la Salud y el Deporte y por generar nuevas oportunidades económicas y mejorar la calidad de vida", subraya Serralvo. Este nuevo centro deportivo complementa la red de instalaciones como un espacio especializado en la salud y el deporte y el objetivo es que se convierta en un centro de terapias acuáticas de rehabilitación a través de un acuerdo con el Hospital de la Plana en el que trabaja el Ayuntamiento.

Por otro lado, el concejal de Deportes ha anunciado además que en los próximos días se iniciará el reparto de tarjetas entre los usuarios para tener acceso a la zona de aparcamiento que se ha habilitado para dar servicio al centro Aigua-salut. El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con los propietarios del restaurante Jardín Alaska, anexo a la nueva piscina Aigua-salut, gracias al cual los usuarios de dicho centro dispondrán de aparcamiento gratuito durante el tiempo en que estén realizando sus actividades. El acuerdo alcanzado se ha materializado a través del alquiler de alrededor de 30 plazas de estacionamiento de que dispone el restaurante en el interior de las instalaciones.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es