Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

Deportes evalúa con gimnasios y clubes deportivos los efectos de las medidas por la covid-19 y traslada el apoyo del consistorio

Volver Imprimir

miércoles, 3 de febrero de 2021

Deportes, Sala de prensa

Reunión del concejal de Deportes con gimnasios y clubes deportivos

Deportes evalúa con gimnasios y clubes deportivos los efectos de las medidas por la covid-19 y traslada el apoyo del consistorio

El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, se ha reunido de manera telemática con responsables de los gimnasios y clubes deportivos locales, cuya actividad se ha visto afectada por las restricciones decretadas por la Generalitat Valenciana debido a la evolución de la covid-19, que han obligado al cierre de centros deportivos y suspensión de competiciones y actividades. Serralvo se ha interesado por la situación en que se encuentran estas empresas y entidades y les ha transmitido el respaldo del Ayuntamiento "al igual que hemos hecho con otros sectores que han visto limitada su actividad por el empeoramiento de la pandemia como el comercio, la hostelería y el ocio".

El concejal también ha recordado que desde este lunes el Ayuntamiento ha activado una oficina de asesoramiento sobre las ayudas del Plan Resistir, impulsadas por la Generalitat con la colaboración de las diputaciones y los ayuntamientos, y de las que se pueden beneficiar los autónomos y microempresas de los sectores más afectados por la covid-19. Para ello se ha habilitado el teléfono gratuito 900 54 50 00 y el correo electrónico planresistir@vila-real.es. Las consultas se atenderán de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas.

Durante los encuentros con los diferentes sectores, Serralvo ha abordado las medidas contempladas en la resolución del 19 de enero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, de cierre de centros deportivos y suspensión de las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos de ámbito autonómico o inferior, organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas, incluidos los entrenamientos.

Únicamente se permiten aquellos necesarios para el desarrollo de competiciones internacionales o estatales de deporte profesional y los respectivos entrenamientos, y los necesarios para el desarrollo de competiciones oficiales federadas de ámbito internacional o estatal y de carácter no profesional y los respectivos entrenamientos.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es