Inicio

El Consorcio del río Mijares reparará todo el equipamiento de la red de caminos y senderos del tramo medio del Paisaje Protegido

Volver Imprimir

jueves, 28 de enero de 2021

Sala de prensa, Medio Ambiente

Mobiliario en el paisaje del Millars

El Consorcio del río Mijares reparará todo el equipamiento de la red de caminos y senderos del tramo medio del Paisaje Protegido

El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares ha aprobado, esta mañana, en Junta de Gobierno, acometer la reparación y reposición del equipamiento del tramo medio del paisaje protegido, siguiendo así con la tarea ya iniciada en la ruta botánica Botànic Calduch, de Vila-real.

El Consorcio, integrado por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castelló y los Ayuntamientos de Borriana, Vila-real y Almassora, destinará más de 12.000 euros a esta actuación que se llevará a cabo en diferentes tramos de la Ruta del Agua, la Senda Verde, les Reballadores, el Pas de la Cossa, el área recreativa de Carnissers y el observatorio de aves del margen derecho, entre otros puntos.

El tramo en el que se actuará comprende desde el puente de Santa Quiteria hasta el camino del Marjalet. Retirada de material deteriorado (por el paso del tiempo o el vandalismo), optimización de papeleras, mantenimiento de señales y paneles indicativos, reparación de vallas y travesaños, reparación de mesas... son solo algunas de las acciones que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

De este modo, se seguirá con la iniciativa del Consorcio, que busca tener en las mejores condiciones las infraestructuras que facilitan el recorrido de los visitantes junto al curso del río. Y es que el Mijares se ha convertido en destino privilegiado para todo tipo de rutas y recorridos para las personas de las tres poblaciones cuyos términos bordea y, además, recibe cada vez a un mayor número de caminantes y ciclistas. El Paisaje Protegido es un paraje privilegiado, ya que se trata de los últimos 14 kilómetros de la desembocadura de un río mediterráneo. Los visitantes que se deciden a recorrerlo descubren su riqueza paisajística, faunística y botánica, propias de un tramo de ribera.

Galería multimedia

Imágenes

Mobiliario en el paisaje del Millars_1
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es