Inicio

Mantenemos abierta la puerta del Museo de la Ciudad Casa de Polo y del Convent, espai d'art, con todas las medidas sanitarias

Volver Imprimir

miércoles, 3 de febrero de 2021

Museos, Cultura, Sala de prensa

Mantenemos abierta la puerta del Museo de la Ciudad Casa de Polo y del Convent, espai d'art, con todas las medidas sanitarias

El arte y la cultura son nuestras herramientas para superar esta situación de aislamiento forzoso, no podemos mantener una actividad social como antes, pero podemos disfrutar de nuestra ciudad. Tenemos un pretexto para completar nuestro paseo con una visita a nuestros centros de arte.

El Consejo Internacional de Museos define el museo como una institución sin finalidades lucrativas, permanente, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierta al público que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone el patrimonio material e inmaterial de la humanidad con fines de educación, estudio y trabajo.

A partir del día 6 de febrero, podremos disfrutar en el Convent, espai d'art, de la exposición: TEST 2021. VIII EDICIÓN MUESTRA DE ARTE Y CREATIVIDAD

Dada la situación en la cual nos encontramos, la Concejalía de Cultura, a través del Departamento de Museos, quiere animar a toda la ciudadanía para que aprovechen los recursos que tienen cerca, es decir, que empiecen a ver los museos como un punto de referencia y formación, siempre siguiendo y respetando las medidas sanitarias.

TEST. Muestra de Arte y Creatividad, cumple ocho ediciones, dedicadas a impulsar el trabajo de jóvenes artistas contemporáneos que expondrán sus obras en el Convent, espai d'art, y también, como cada año, dejarán su huella creativa en la vía pública.
Por este motivo, queremos invitaros a visitar la exposición colectiva de la fotógrafa Cecilia Vidal, la artista disciplinar Ana Spoon y la instalación escultórica de Mario Mankey. Además, la intervención urbana de este año será a cargo del artista E1000, con el horario siguiente: tardes, de martes a sábado, de 17 a 20 h; mañanas, de jueves a sábado, de 10 a 14 h, y festivos, cerrado.

Además, a partir del día 18 de febrero, como actividad para conmemorar la fundación de Vila-real, al Museo de la Ciudad Casa de Polo, podremos disfrutar, por un lado, de las exposiciones permanentes de nuestros artistas vila-realenses: el músico y guitarrista Francisco Tárrega, el escultor José Ortells y los pintores Gimeno Barón y José Gumbau y, de otra, podremos ver en la sala temporal del Museo una retrospectiva del artista local J.B. Llorens Bort, un repaso a toda su trayectoria, con el horario de martes a sábado, de 10 a 13 h y de 17 a 20 h, y festivos, cerrado.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es