Inicio -> Áreas -> Servicios Sociales -> Noticias servicios sociales

El Servicio de Atención Domiciliaria garantiza la asistencia a 35 personas y se refuerza en plena pandemia en 2020

domingo, 28 de febrero de 2021

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila-real han atendido en el último año a 35 personas a través del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD). Un recurso que permite prestar apoyo directamente en su hogar a aquellas personas, principalmente mayores, que por distintos motivos tienen dificultades para el desarrollo de actividades cotidianas de manera autónoma y para atender situaciones de emergencia. En un año particularmente complicado, por la pandemia y el confinamiento domiciliario, el SAD no sólo no ha dejado de prestarse en ningún momento, sino que ha reforzado su servicio.

El grueso de las atenciones las han requerido personas mayores (31 en total), aunque también se ha atendido a personas con discapacidad y con otras necesidades. Con este objetivo, los trabajadores del área han destinado 7.689,5 horas de trabajo en el 2020. El programa, con un coste de 134.997,91 euros, ha contado con una aportación de 43.155 euros por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. 

Los datos suponen un ligero incremento respecto al balance de 2019, con 30 beneficiarios y 6.904 horas dedicadas a la atención domiciliaria. El coste del programa en el ejercicio de 2019 ascendió a 114.050 euros, cerca de 20.000 euros menos que el año pasado. Un incremento que ha sido asumido por el Ayuntamiento de Vila-real.

"El Servicio de Atención Domiciliaria es fundamental para mejorar la calidad de vida y aumentar la autonomía personal y familiar de personas que necesitan un apoyo para poder desarrollar su propio proyecto de vida, ayudando a que estas personas puedan permanecer en su entorno y garantizando que tengan cubiertas todas sus necesidades básicas y una correcta atención", señala el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela. "A pesar del confinamiento domiciliario, este es un servicio que no podíamos dejar de prestar y así se ha hecho, incrementando incluso los recursos para garantizar que todas las personas tengan sus necesidades cubiertas", concluye.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es