Inicio -> Tu ciudad -> Igualdad -> Noticias de Igualdad

Vila-real celebra el Día Internacional de las Mujeres con el reto de seguir luchando por un futuro igualitario en el mundo de la covid-19

Volver Imprimir

lunes, 8 de marzo de 2021

Igualdad, Ayuntamiento, Sala de prensa

Homenaje a mujeres que trabajan por la igualdad con motivo del 8 de marzo

Vila-real celebra el Día Internacional de las Mujeres con el reto de seguir luchando por un futuro igualitario en el mundo de la covid-19

Vila-real ha conmemorado hoy el Día Internacional de las Mujeres con un acto para poner en valor el papel de la mujer en la historia y la sociedad y reconocer el ejemplo de vila-realenses por su aportación en la lucha por la igualdad. La celebración del 8 de marzo se ha enmarcado en el reto de "seguir luchando por un futuro igualitario en el mundo de la covid-19", tal y como ha destacado el alcalde de la ciudad, José Benlloch.

Los actos organizados por la Concejalía de Igualdad, de la mano de entidades y sociedad civil, han contado con la inauguración de la exposición "Mirades", en el Mural d'Arts Visuals, ubicado en la plaza Major. La muestra, organizada por la Agrupación Fotográfica Sarthou Carreres, propone múltiples miradas femeninas sobre la vida a través de fotografías firmadas por mujeres.

Después de la inauguración se ha realizado un homenaje en nombre de la ciudad a mujeres escogidas por asociaciones que trabajan por la igualdad en Vila-real. Las mujeres homenajeadas han sido: Conchita Ibáñez (Amas de Casa), Flores Higueras (Cruz Roja), Dolores Moner (AC El Bressol), Lupe Gil (+QueLlet), Fina Pilar Asensio (Grup de Dones de Vila-real) y Conchita Pilar Goterris (Mujeres en Igualdad). La conmemoración ha finalizado con la lectura del manifiesto del 8 de marzo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, también se ha sumado a la conmemoración del 8 de marzo con un vídeo para hacer un llamamiento a "seguir luchando por un futuro igualitario en el mundo de la covid-19". En la grabación, realizada frente al mural La Comunitat, situado en la plaza Major, y que simboliza la lucha contra la violencia machista, el primer edil ha subrayado que la covid-19 ha evidenciado la especial vulnerabilidad de las mujeres en situaciones de crisis y ha hecho hincapié en que, pese a los avances, "aún quedan muchos retos pendientes en la lucha por la igualdad". Como ejemplos, Benlloch ha destacado "el paro, la brecha salarial de género, la corresponsabilidad en el hogar y el cuidado de la familia, la presencia de las mujeres en la esfera pública y acabar con las violencias machistas". En un momento en que la pandemia impide salir a la calle para conmemorar el 8 de marzo, el alcalde ha instado a que la "reivindicación se oiga más alto que nunca" y ha agradecido de manera especial la implicación de todas las asociaciones que trabajan día a día por la igualdad.

Por otro lado, durante todo el mes de marzo, la Concejalía de Igualdad publicará en sus redes sociales una breve reseña biográfica de una veintena de mujeres destacadas de diferentes ámbitos de la vida y la historia, como la soprano Lucrecia Borgia, la activista Pura Pérez, la historiadora Carmelina Sánchez-Cutillas, la científica Dolores Corella o la jugadora de balonmano Vanesa Amorós, entre otras.

Galería multimedia

Imágenes

Inauguración de la exposición 'Mirades' en el Mural d'Arts Visuals
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es