Inicio -> Áreas -> Policia Local -> Noticias de la Policía

Vila-real desplegará una campaña preventiva en la hostelería para informar de las medidas anticovid vigentes

Volver Imprimir

jueves, 11 de marzo de 2021

Policía Local, Seguridad Ciudadana, Economía, Sala de prensa

Reunión de la Policía Local con Ashiovi

Vila-real desplegará una campaña preventiva en la hostelería para informar de las medidas anticovid vigentes

La Policía Local va a emprender una campaña preventiva en los locales de hostelería y restauración de la ciudad, con el objetivo de informar sobre las normativas en vigor para la contención de la covid-19, fundamentalmente en cuestiones de aforo, terrazas u horarios. La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de Ashiovi, la Asociación de Hosteleros de Vila-real, para trasladar el inicio de la campaña y recabar las impresiones del sector al respecto. En el encuentro han participado también el concejal de Economía, Xus Madrigal, y el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto.

"La pandemia de la covid-19 ha supuesto un duro golpe para la hostelería, entre otros sectores, con normas y restricciones que han ido cambiando y adaptándose en cada momento a la situación pandémica. Desde el Ayuntamiento, hemos estado en todo momento al lado de nuestros bares y restaurantes en todo aquello que hemos podido: exención de las tasas de terrazas desde el primer momento, una oficina especial para ayudar a tramitar subvenciones y las dos líneas de ayudas que tenemos abiertas en estos momentos -para el sector del ocio y para los negocios incluidos en el Plan Resistir-, además de la bonificación del IBI hasta el 95% para los sectores más afectados por la covid-19", valora Gómez. "La campaña informativa de la Policía Local se enmarca en esta línea de apoyo constante, facilitando a los locales toda la información y aclaraciones sobre la normativa vigente para asegurar el cumplimiento de las restricciones, porque colaborando todos juntos y cumpliendo las normas que nos dictan las autoridades sanitarias es como lograremos vencer al virus", agrega.

La primera teniente de alcalde ha valorado también la predisposición de los locales a colaborar con la campaña. De esta manera, durante este fin de semana, los agentes municipales visitarán los establecimientos para informar de las medidas vigentes y asegurar su cumplimiento.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es