Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

Deportes retoma este lunes la actividad en interior de pabellones y piscinas y las clases dirigidas para los socios y socias del SME

Volver Imprimir

domingo, 14 de marzo de 2021

Deportes, Sala de prensa

Reunión telemática con clubes y gimnasios de la ciudad

Deportes retoma este lunes la actividad en interior de pabellones y piscinas y las clases dirigidas para los socios y socias del SME

La Concejalía de Deportes retoma este lunes la actividad en el interior de pabellones y piscinas, los entrenamientos de clubes y las clases dirigidas para los socios y socias del Servicio Municipal de Deportes (SME), en base a la actualización de las medidas de la Generalitat Valenciana por la pandemia de covid-19. Desde este lunes 15 de marzo y hasta el 12 de abril se permite la práctica deportiva en el interior de instalaciones con limitaciones de aforo, tal y como señala el concejal del área, Javier Serralvo, que en los últimos días ha mantenido reuniones con representantes de los gimnasios y clubes locales para explicarles los cambios en la normativa.

"Siguiendo nuestra línea de colaboración y diálogo con los clubes deportivos y los gimnasios, nos hemos reunido de nuevo para informarles de estos últimos cambios, que afectan principalmente a la posibilidad de retomar la actividad deportiva en interior de instalaciones, como regla general en grupos de máximo 4 personas y con mascarilla, a excepción de las actividades acuáticas, que evidentemente se pueden practicar sin mascarilla", indica Serralvo. A nivel de instalaciones municipales, estas novedades implican que desde este lunes se reinician las actividades dirigidas a los socios y socias del SME y el acceso a las piscinas, gimnasio y pistas de pádel y tenis. Asimismo, se reactivan las clases de fitness pre y post parto y la Escuela Municipal de Natación. 

En relación a los clubes, el concejal indica que "regresan a sus horarios de entrenamiento en todas las instalaciones", que finalmente podrán permanecer abiertas hasta las 22.00 horas. Asimismo, la población en etapas de infantil y primaria, fuera de la actividad escolar, podrá entrenar en grupos de 10 personas.

Serralvo ha señalado que "en la reunión los gimnasios y clubes manifestaron su preocupación por el hecho de que aún no se puedan hacer una serie de actividades con más de 4 personas por monitor, lo que supondrá que aún no se pueda practicar todo el deporte que se querría". En este sentido, el edil ha recordado que "las medidas son acordes a la situación actual de la pandemia ya que, aunque ha mejorado mucho la incidencia, es necesario mantener una línea de responsabilidad y prudencia para evitar una cuarta ola".

El edil ha reiterado la predisposición del Ayuntamiento para facilitar a los clubes y gimnasios el uso de las instalaciones municipales, siempre cumpliendo la normativa y los protocolos, algo que los representantes de estos sectores han agradecido al consistorio. Finalmente, Serralvo se ha comprometido a "seguir manteniendo esta línea de diálogo y colaboración porque apostamos por el deporte como una forma de mejorar la salud y consideramos que es una actividad esencial".

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es