Inicio -> Áreas

Vila-real recibe 14 solicitudes en la convocatoria de ayudas directas al ocio nocturno para paliar los efectos de la covid-19

miércoles, 17 de marzo de 2021

El Ayuntamiento de Vila-real ha recibido un total de 14 solicitudes para acceder a las ayudas directas dirigidas a los establecimientos de ocio nocturno como pubs y discotecas, uno de los sectores más castigados por el cierre y las restricciones derivados de la pandemia. Una vez finalizado el plazo de diez días naturales establecido en las bases de esta convocatoria de subvenciones, la Concejalía de Economía ha contabilizado 14 peticiones, que ahora deberán ser revisadas y analizadas para confirmar cuáles cumplen los criterios de concesión. El concejal de Economía, Xus Madrigal, ha recordado que esta línea de ayudas directas, dotada con 50.000 euros, fue uno de los compromisos adquiridos por el consistorio con los empresarios de hostelería y ocio de la ciudad, en el marco del diálogo y la colaboración que el equipo de gobierno mantiene con este sector para tratar de ayudar, en la medida de las posibilidades del consistorio, a paliar los efectos de la covid-19 en su actividad.

Madrigal ha asegurado que "hemos trabajado para tramitar de la manera más ágil posible estas subvenciones" y ha avanzado que "ahora, después de estudiar todas las solicitudes para determinar cuáles se ajustan a los requisitos fijados en las bases, agilizaremos también el pago para efectuarlo cuanto antes ya que somos conscientes de que estos locales han sido duramente castigados por esta pandemia al no haber podido tener prácticamente actividad en el último año".

Asimismo, el edil ha avanzado que, aunque se estableció una ayuda fija de 3.000 euros por cada negocio beneficiario de las ayudas, además de un plus de un 20% para las discotecas, la previsión es que finalmente cada local reciba una cuantía superior. "Siempre hemos dicho que se repartiría la totalidad de la partida de 50.000 euros que se había aprobado para esta línea de ayudas y, por tanto, a falta de estudiar todas las solicitudes y determinar las que cumplen los requisitos, se estima que puedan recibir una ayuda superior a los 3.000 euros por cada uno de los negocios", señala el responsable de Economía. "Somos conscientes de que estas subvenciones son únicamente un pequeño apoyo para estos autónomos y pequeños empresarios, pero desde el Ayuntamiento de Vila-real estamos haciendo todo el esfuerzo que podemos, teniendo en cuenta la realidad de las arcas municipales, lastradas por la deuda y la herencia urbanística que nos dejó el PP", subraya Madrigal.

Esta línea de ayudas al ocio nocturno no es la única que ha activado el consistorio vila-realense para tratar de compensar los efectos negativos de la covid-19 en la economía local. El Ayuntamiento también se ha sumado al Plan Resistir de la Generalitat Valenciana, y en estos momentos aún está abierto el plazo para optar a las ayudas Paréntesis, dirigidas a los sectores más castigados por la pandemia como la hostelería o las empresas de los ámbitos deportivo y cultural, que en Vila-real repartirán cerca de 1,3 millones de euros (el Ayuntamiento aporta 192.000 euros). Además, también se puede solicitar la bonificación del impuesto de bienes inmuebles (IBI) para los locales en los que se ubique un comercio o un negocio de hostelería.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es