Inicio -> Áreas -> Participación ciudadana -> Noticias de Participación ciudadana

El Consejo de Niños y Niñas profundiza en el uso de recursos telemáticos para promover la participación

Volver Imprimir

sábado, 20 de marzo de 2021

Participación ciudadana, Sala de prensa

Jornada internacional del Consejo de Niños y Niñas

El Consejo de Niños y Niñas profundiza en el uso de recursos telemáticos para promover la participación

La Concejalía de Participación Ciudadana profundiza en las nuevas estrategias y herramientas telemáticas para seguir haciendo posible la implicación de los niños y niñas en la toma de decisiones que afectan a la ciudad. La concejala responsable del área, Miriam Caravaca, ha participado de manera telemática en una jornada con carácter internacional centrada en explorar los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías para mantener activo el trabajo del Consejo de Niños y Niñas. La jornada ha sido impulsada en el marco de la red La Città dei Bambini de la que forma parte el consistorio.

"La actual pandemia y la imposibilidad de mantener reuniones presenciales no ha impedido que desde el Ayuntamiento de Vila-real sigamos apostando por la participación, aprovechando las posibilidades de las herramientas telemáticas y las nuevas tecnologías", explica la concejala, quien recuerda que "el Consejo de Niños y Niñas ha seguido y sigue reuniéndose de manera periódica de manera virtual para trabajar en los diferentes proyectos que tienen en marcha y para aportar su visión sobre cómo debe ser la ciudad de la que ellos y ellas son una parte fundamental". En este sentido, Caravaca recuerda que "es importante que la cultura de la participación esté presente desde las edades tempranas porque nuestros niños y niñas tienen también derecho a opinar y a ser escuchados pero también porque de esta manera formaremos a adultos implicados en las decisiones que afectan a su ciudad".

En la jornada, que ha contado con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, han participado miembros de la red La Città dei Bambini de España, Portugal, Italia, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, República Dominicana, Perú, Colombia, México y Costa Rica.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es