Inicio

El Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares repara el mirador de aves de Carnissers

Volver Imprimir

miércoles, 17 de marzo de 2021

Sala de prensa, Medio Ambiente

Restauración del observatorio de aves de Carnissers_3

El Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares repara el mirador de aves de Carnissers

El Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares ha restaurado el observatorio de aves de madera ubicado en el margen derecho del río en la zona conocida como Carnissers. La empresa encargada de los trabajos de restauración ha tenido que cambiar toda la base formada por largos palos de madera, ya que las condiciones meteorológicas adversas los habían desgastado e incluso en algunos lugares estaban corrompidos. También se han abierto dos nuevos ventanales que permitirán obtener una panorámica más amplia de la zona de observación. Finalmente han pintado toda la estructura con un colorante especial y natural que asegurará una vida más larga en todo el observatorio. 

El mirador de aves de Carnissers está ubicado encima de un talud en el margen derecho del río y a unos pocos kilómetros de la desembocadura con el mar. Desde este emplazamiento se pueden realizar muy buenas observaciones de aves, principalmente de diversas especies anátidas, pollas de agua (Gallinula chloropus), fochas comunes (Fulica atra), varias especies de ardeidas y durante los meses de primavera y verano una gran cantidad de abejarucos (Merops apiaster) que crían en agujeros de los taludes, golondrinas y aviones comunes. Durante los meses de primavera, verano y otoño el mirador de Carnissers también es muy adecuado para la observación de rapaces como el aguilucho lagunero (Circus aeruginosus), el águila de calzada (Hieraaetus pennatus) y con un poco de suerte se puede llegar a ver el águila pescadora (Pandion haliaetus).

Durante la primera fase de los trabajos se ha revisado y repuesto todo el equipamiento deteriorado en los 14 kilómetros lineales del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares. En esta segunda fase que será más minuciosa, se están revisando y restaurando las estructuras de los observatorios de aves, los bancos de madera y otros elementos y más tarde se cambiarán y actualizarán los contenidos informativos presentes en el río. Los trabajos se han presupuestado por 12.039 €.

Galería multimedia

Imágenes

Restauración del observatorio de aves de Carnissers Restauración del observatorio de aves de Carnissers_1 Restauración del observatorio de aves de Carnissers_2
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es