Inicio -> Ayuntamiento -> Alcalde -> Actividad

Vila-real pone en marcha un dispositivo especial para facilitar la vacunación de docentes en el Centro de Congresos

Volver Imprimir

jueves, 25 de marzo de 2021

Sanidad, Sala de prensa, Ayuntamiento

Centro de vacunaciones habilitado en el Centro de Congresos de Vila-real

Vila-real pone en marcha un dispositivo especial para facilitar la vacunación de docentes en el Centro de Congresos

La mesa de coordinación para la vacunación masiva ha perfilado esta semana el dispositivo especial para el inicio de la campaña de inmunización de los docentes, que está previsto que arranque mañana en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros. Las áreas de Movilidad, Servicios Públicos, Policía Local, Congresos y Protección Civil, coordinadas por la primera teniente de alcalde, Silvia Gómez, han trabajado, en comunicación con los profesionales sanitarios del Departamento de la Plana, para facilitar al máximo el proceso de vacunaciones "y poder ganar la batalla definitiva contra el virus cuanto antes".

"Vila-real va a ser centro de vacunación de personal docente del área de salud de la Plana, por lo que llegarán profesores y maestros de distintos puntos de la comarca. Por eso, se han colocado señales de indicación de direcciones en puntos estratégicos de la ciudad, que guiarán hacia el Centro de Congresos desde los diferentes accesos a la ciudad", señala Gómez. Además, en el entorno del recinto se ha procedido también a la reordenación del tráfico, fijando un itinerario único de entrada y salida. También se han habilitado aparcamientos provisionales en las inmediaciones a la espera de poder crear un estacionamiento más estable frente al recinto y se trabaja en la adaptación del bus urbano gratuito para cuando empiece el proceso de vacunación masiva a la población en general, asegurando de esta manera un acceso en transporte público gratuito desde cualquier punto de la ciudad.

"La vacunación al personal docente es una primera prueba del proceso de inmunización generalizada que desarrollaremos también en el Centro de Congresos y hemos puesto todo de nuestra parte para que todo discurra con la máxima normalidad", apunta la primera teniente de alcalde. A la jornada de mañana, le seguirán el sábado y los días 31 de marzo y 1 de abril, de manera que se prevé que la semana que viene esté vacunado todo el personal docente. Para ello, la Conselleria de Sanidad ha previsto un ritmo de vacunación de 2.610 personas cada media hora.

En el caso de Vila-real, los docentes recibirán la vacuna en 11 boxes de vacunación, habilitados a partir de los estands de que dispone el Centro de Congresos. "Es un espacio idóneo para poder proceder a las inyecciones, ya que cuenta con espacios compartimentados que aseguran una mínima privacidad, infraestructura eléctrica, internet, baños y espacio suficiente para la recuperación de pacientes en caso de que fuera necesario, además de fáciles accesos y zonas de aparcamiento. Por este motivo, desde el primer momento nos pusimos en contacto con la Conselleria de Sanidad para poner a su disposición este recinto, al igual que hemos hecho con otras infraestructuras municipales como el Centro de Tecnificación Deportiva o el Albergue", recuerda.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es