Inicio

Cultura perfila la reactivación de la programación en abril con actividades literarias, teatro, danza y música

Volver Imprimir

sábado, 27 de marzo de 2021

Cultura, Sala de prensa

Cultura perfila la reactivación de la programación en abril con actividades literarias, teatro, danza y música

El Ayuntamiento de Vila-real trabaja para reactivar de manera progresiva el pulso de la programación cultural durante este mes de abril, siempre que la evolución de la situación sanitaria por la pandemia lo permita, con actividades literarias, teatrales, además de danza y música. El Departamento de Cultura que dirige la concejala Rosario Royo perfila una propuesta bajo el lema 'La cultura como motor transformador', siguiendo la línea de acción que ha guiado al equipo de gobierno desde el inicio de la pandemia de mantener el apoyo al sector y, de manera especial a las compañías locales, con la programación de actividades culturales en los momentos en los que las condiciones de la emergencia sanitaria lo han permitido. Esto se ha traducido en una inversión de 1,5 millones de euros en 2020 en el área de Cultura y Museos, "la prueba de que hemos estado trabajando y en contacto permanente con nuestras compañías locales para programar actividades siempre que ha sido posible y así lo seguiremos haciendo, desde la prudencia y la responsabilidad, pero conscientes de que la cultura también genera economía en nuestra ciudad", afirma Royo.

Además de continuar activas la exposición del festival TEST, en el Convent, espai d'art, la muestra del pintor Llorens Bort en el Museo de la Ciudad Casa de Polo, y la exposición "Mirades", en el Mural d'Arts Visuals de la plaza Major, Cultura prepara, en el apartado de festivales, una propuesta creativa en torno a la literatura, dirigida al público infantil, con motivo de la celebración del Día del Libro, el 23 de abril. Se trata del Festivalet, una iniciativa que se desarrollaría el 24 de abril, cumpliendo con los correspondientes protocolos de prevención por la covid-19, de la mano de la productora Metrònom y en colaboración con la editorial Onada. El Festivalet constaría de varias actuaciones musicales, cuentacuentos y talleres sobre cómics y animación a la lectura, todo con el objetivo de fomentar la literatura y la música en valenciano entre los más pequeños, así como mantener vivas las costumbres y juegos tradicionales.

También en torno a la celebración del Día del Libro, se han programado otras actividades como las presentaciones literarias de los poemarios de Sebastià Pastor y la obra Més fusta, de Domingo Martínez y Marcelo Díaz. Además, si la evolución de la pandemia lo permite, se prevé la celebración del festival literario Vila-real Negra, del 23 al 30 de abril.

La actividad en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner también podría regresar este próximo mes con la propuesta Cremallera, de la compañía La Medusa, programada para el 17 de abril. La celebración del Día Internacional de la Danza o las audiciones del Conservatorio de Música Mestre Goterris completarían las actividades culturales del mes de abril.

De forma paralela, como ya anunció la concejala Rosario Royo, el departamento está también en proceso de licitación del programador cultural, que se adjudicará en breve, y tiene ya en cartera "actividades y proyectos muy interesantes de gente de Vila-real, como una nueva obra de Sergio Caballero, el festival Vila-real en Dansa, actuaciones de Xarxa Teatre o Visitants, varios libros y exposiciones".

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es