Inicio

Vila-real extiende su apoyo cultural al audiovisual valenciano y las salas de cine locales con el estreno de la película 'Un cercle en l'aigua'

Volver Imprimir

miércoles, 14 de abril de 2021

Cultura, Sala de prensa

La concejala de Cultura ha presentado el estreno de la película 'Un cercle en l'aigua'

Vila-real extiende su apoyo cultural al audiovisual valenciano y las salas de cine locales con el estreno de la película 'Un cercle en l'aigua'

El Ayuntamiento de Vila-real continúa con su apuesta por el sector cultural, duramente afectado por la crisis derivada de la pandemia, y en esta ocasión la Concejalía de Cultura impulsa una iniciativa para respaldar la producción audiovisual de la tierra y ayudar a mantener abiertas las salas de cine de la localidad. La concejala de Cultura, Rosario Royo, ha presentado junto al director y productor Vicent Monsonís y la gerente de los cines Sucre de Vila-real, Verónica Díaz-Tendero, el estreno de la película Un cercle en l'aigua, que llegará el próximo 23 de abril a los cines Sucre. El Ayuntamiento apoya a esta producción audiovisual con el reparto de 100 invitaciones para la proyección de la película los días 23, 24 y 25 de abril.

Royo ha destacado que, en esta situación de crisis por la pandemia, "desde la Concejalía de Cultura hemos mantenido la actividad museística, hemos apoyado proyectos audiovisuales, hemos colaborado con la producción literaria y ahora queremos mostrar también nuestro respaldo al cine". La concejala ha agradecido a los cines Sucre que "hayan mantenido las salas abiertas, a pesar de la crisis, con todas las medidas de prevención por la covid-19, demostrando que es una actividad importante y que forma parte de nuestra vida". La responsable de Cultura ha reiterado que el Ayuntamiento "quiere estar cerca de nuestras empresas, como hemos demostrado ya en otros sectores económicos" y ha invitado a la ciudadanía a aprovechar esta "oportunidad de disfrutar de una producción de la tierra, rodada en València, con un director de la ciudad hermana de Burriana". Las invitaciones se podrán recoger el lunes 19 de abril de 10 a 14 horas en el Auditorio Municipal. La concejala de Cultura ha animado la ciudadanía a apoyar al cine para "evitar que las salas cierren" en una situación tan complicada como la actual.

Dirigida y producida por Vicent Monsonís, Un cercle en l'aigua es una producción valenciana, rodada en valenciano y localizada en València, Burriana y Nules, entre otros enclaves, a cargo de la productora Stanbrook, y que aborda un tema universal, como es la teoría que pone en entredicho la autoría de algunas de las obras de William Shakespeare.

Monsonís, además de agradecer la iniciativa del Ayuntamiento y los cines Sucre para animar al público a acudir a las salas de cine, ha reivindicado la "importancia del audiovisual para mantener viva la cultura y las señas de identidad valencianas" y ha puesto el acento en el "talento y gran nivel profesional que tenemos en nuestra tierra en el ámbito del audiovisual". Monsonís ha animado a los espectadores a acudir al cine porque "además de entretenimiento, también es cultura".

Por su parte, la gerente de los cines Sucre, Verónica Díaz-Tendero, ha asegurado que "en el momento en que nos propusieron exhibir la película Un cercle en l'aigua tuvimos claro que queríamos estar ahí, apoyando al cine de la tierra, en valenciano, y a las pequeñas producciones, ya que además el cine español ha sido clave en el último año para mantener muchas salas abiertas".

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es