Inicio

La Muestra TEST despide este fin de semana su octava edición como lanzadera del talento artístico valenciano

Volver Imprimir

jueves, 15 de abril de 2021

Cultura, Museos, Sala de prensa

Te quiero un huevo. TEST 2021

La Muestra TEST despide este fin de semana su octava edición como lanzadera del talento artístico valenciano

La Muestra de Arte y Creatividad de Vila-real TEST dice adiós este fin de semana a su edición más experiencial con un éxito de público que avala el carácter vanguardista de la cita y su capacidad para seguir sorprendiendo ocho años después de su arranque. Alrededor de 400 personas han visitado la exposición colectiva de Ana Spoon (escultura, dibujo, escritura e instalación), Cecilia Vidal (fotografía) y Mario Mankey (intervención escultórica) instalada desde el 6 de febrero en el Convent, espai d'art, de Vila-real. "Es muy gratificante y motivadora la respuesta que hemos tenido por parte de la gente; más aún teniendo en cuenta que esta edición no ha sido fácil por el contexto sociosanitario que estamos viviendo", explica el director del TEST 2021, Pascual Arnal.

Este sábado, 17 de abril a las 12.00 horas, la Muestra bajará el telón con la tradicional visita guiada, totalmente gratuita, a cargo de Arnal con la que cada año despide su edición la cita cultural. Una cita que no acaba por completo, ya que el cuarto pilar del TEST, el artista urbano E1000, iniciará en los próximos días su propuesta en varias calles y espacios de la ciudad. La intervención se ha pospuesto "por la actual coyuntura" pero será una realidad en breve, "ahora que hay más estabilidad y el sector servicios está abierto, pues la propuesta de E1000 necesitará de varios días para estar concluida y durante este tiempo el autor debe alojarse en la ciudad", explica Arnal.

Hasta el próximo sábado, el público que se pase por la Muestra "va a tener que activar su capacidad de imaginación antes de querer entender que es lo que realmente está pasando; hay que dejarse llevar para poder disfrutar, ya que no tendrá ante sí propuestas conceptualmente lineales: las obras de este año sugieren más que cuentan, evocan más que narran", indica Pascual Arnal, responsable de este proyecto respaldado por el Ayuntamiento de Vila-real que se marca como reto desde hace ya ocho años ser el escaparate y la lanzadera del talento artístico emergente que bulle en la Comunitat.

El TEST 2021 ha blindado de nuevo la variedad de disciplinas sello de la casa. Tanto en la exposición colectiva como en el plano de arte urbano. La primera pivota sobre Mario Mankey (Sagunto, 1985), "un excelente pintor que además realiza unas impactantes instalaciones, como la que ha traído a esta edición, una caricatura de algunos comportamientos humanos, con guiño a la sociedad patriarcal, que lleva por título Te quiero un huevo", indica el director. Se une Cecilia Vidal (Montevideo, 1989), cuya obra fotográfica donde la documentación y la representación difuminan sus límites se plasma en su propuesta Apenas tarde. Completa el tridente Ana Spoon (València, 1989) y Un oscuro que te desaparece. "Es muy constante, muy tenaz, su obra pide a gritos un gran espacio donde mostrarla y compartirla. Es una de esas artistas que merece un apoyo porque está cumpliendo con su parte, con su responsabilidad: ofrecer un trabajo, una incansable dedicación", dice Arnal.

La pieza angular del TEST 2021 la pondrá en escasos días el artista urbano E1000 (Madrid, 1981), encargado de ampliar la oferta museística al aire libre que ampara la Muestra y que perfilan ya las obras de Pantone, Borondo, Escif, Sam3, Louis Lambert (3TTMan), Hyuro y Mohamed L'Ghacham, de quien toma ahora el relevo. Los murales de gran formato pulidos por sus predecesores dejan paso este año de la mano de E1000 a diversas pequeñas intervenciones urbanas que podrán disfrutarse en diferentes partes de la ciudad y que reflejan su línea de trabajo, basado en la interacción con los elementos que ofrece la ciudad y de su percepción a través del color.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es