Inicio -> Áreas -> Fiestas -> Junta de Fiestas

Las reinas Carmen Rubert y Maria Carmona representarán a la ciudad en la recuperación de los actos institucionales

Volver Imprimir

miércoles, 21 de abril de 2021

Junta de Festes, Fiestas, Sala de prensa

Reunión de la Junta de Fiestas con las cortes de Carmen Rubert y María Carmona

Las reinas Carmen Rubert y Maria Carmona representarán a la ciudad en la recuperación de los actos institucionales

Las reinas Carmen Rubert y Maria Carmona participarán las dos como representantes de la ciudad en los diferentes actos institucionales que se celebren en Vila-real en 2021. La Junta de Fiestas y la Concejalía de Fiestas han tomado esta decisión, de manera consensuada con las diferentes cortes y sus familiares, para dar respuesta a la situación provocada por la pandemia y ante la previsión de recuperación de la actividad institucional durante los próximos meses.

De este modo, Carmen Rubert y Maria Carmona representarán a la ciudad en actos de corte más institucional, como la próxima concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Purísima, el Rosario y el Sindicato de Riegos. En los actos de cariz más festivo, como el homenaje a las reinas y damas de hace 25 y 50 años, irán también acompañadas de sus respectivas cortes de honor. "Hemos tomado esta decisión dado que, debido a la pandemia, Carmen y su corte no han podido disfrutar de algunos de los actos del calendario festivo, que fueron anulados, mientras que a Maria y a su corte todavía no se les ha podido hacer una presentación e imposición de bandas en las condiciones que merece la ocasión", explica el concejal de Fiestas, Diego A. Vila.

Esta decisión se ha transmitido a ambas cortes y a sus familiares, que coinciden que es la mejor decisión para poder retomar, poco a poco, la actividad de representación, a la espera que la vacunación y la lucha contra la covid-19 permitan dejar atrás las restricciones. Vila, el presidente de la Junta de Fiestas, Toni Carmona, y miembros de la Comisión de Protocolo se han reunido esta semana con las cortes para explicarles los próximos actos en los que tendrán que participar.

"Quiero agradecer de manera especial a Carmen y Maria, a todas las damas y a sus familiares la comprensión ante la situación extraordinaria que estamos viviendo. No queremos que ninguna de las dos cortes se pueda quedar sin celebrar nada y que ambas puedan disfrutar con plenitud de lo que significa ser las representantes de su ciudad, Vila-real", valora el concejal de Fiestas. Vila también ha querido felicitar a Toni Carmona y a su Junta: "Han entrado en el peor momento posible, pero demuestran que tienen ganas y ya miran hacia el futuro de las fiestas de Vila-real, que se celebrarán cuando la situación sanitaria lo permita", concluye el concejal.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es