Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

Vila-real consolida su apuesta por el deporte femenino como sede por quinto año de la Semana Ciclista Valenciana

Volver Imprimir

lunes, 26 de abril de 2021

Deportes, Sala de prensa

Presentación del final de etapa de la Semana Ciclista Valenciana en Vila-real

Vila-real consolida su apuesta por el deporte femenino como sede por quinto año de la Semana Ciclista Valenciana

Vila-real acogerá el próximo 7 de mayo el final de la segunda etapa de la Semana Ciclista Valenciana - Vuelta Comunitat Valenciana Féminas, la prueba reina del ciclismo femenino en la Comunitat y por la que el Ayuntamiento "ha apostado desde el primer momento, desde hace cinco años, como una forma de promover el deporte pero también la igualdad", ha asegurado el concejal de Deportes, Javier Serralvo, durante la presentación de la etapa. Serralvo, acompañado por el director general de la Semana Ciclista Valenciana, Sergio Camarena, ha presentado este evento deportivo que consolida la apuesta decidida de la ciudad de Vila-real por el deporte femenino. "Quiero agradecer a la organización la invitación a participar en esta carrera y poner en valor el deporte femenino, precisamente en un momento en que estamos de enhorabuena por el ascenso a Primera División del equipo femenino del Villarreal CF, y que se suma al gran auge del deporte femenino que tenemos en nuestra ciudad", ha asegurado Serralvo, quien ha destacado la gran labor que los clubes locales están haciendo por el deporte femenino.

 "Desde la primera edición de esta Semana Ciclista Valenciana - Vuelta Comunitat Valenciana Féminas, hace cinco años, hemos colaborado con esta prueba y en esta ocasión será una de las primeras carreras que celebraremos ahora en mayo para ir recuperando el calendario de eventos deportivos y pruebas que no hemos podido celebrar en los últimos meses", ha incidido Serralvo.

Por su parte, Sergio Camarena ha detallado que Vila-real acogerá el final de la segunda etapa de la Semana Ciclista Valenciana, un evento que este año sube de categoría a Clase 1, "tras cuatro años de trabajo del club, la organización e instituciones, lo que supone un premio para todos". Esta segunda etapa se celebrará el viernes 7 de mayo, con salida desde la ciudad de Castelló de la Plana y un recorrido de 130 kilómetros, siendo la etapa más larga de esta edición, y el final de etapa en Vila-real.

Participarán 21 equipos profesionales, cuatro de categoría máxima World Tour, y los 17 restantes, categoría Continental Profesional. Entre los equipos internacionales hay participantes de países como Bahréin, Francia, Alemania o Luxemburgo, entre otros. Ocho de los equipos son nacionales y, tal y como ha destacado Sergio Camarena, participará una corredora castellonense, Carla Pruñonosa.

La etapa que finalizará en Vila-real será la etapa reina de la Semana Ciclista de este año, muy exigente y dura. Las corredoras saldrán desde Castelló de la Plana y recorrerán los municipios de Borriol, la Pobla Tornesa, Vall d'Alba, les Useres, Costur, Figueroles, Llucena -donde encadenarán dos puertos seguidos: el alto Les Coronetes, de primera categoría, y el alto Salt del Cavall, de segunda categoría-, Argelita, Vallat, Fanzara, Ribesalbes, para entrar en Vila-real por el paraje de la ermita de la Virgen de Gracia y la calle Ermita, con meta en la plaza del Labrador, frente al Estadio de la Cerámica. Finalmente, Camarena ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real así como del Villarreal CF y de la Diputación de Castelló.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es