Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

El SME recupera las actividades dirigidas y abre la entrada de público a los partidos con un 50% del aforo

Volver Imprimir

martes, 27 de abril de 2021

Deportes, Sala de prensa

El SME recupera las actividades dirigidas y abre la entrada de público a los partidos con un 50% del aforo

El Servicio Municipal de Deportes recupera el ritmo que la tercera ola de la pandemia obligó a suspender. Tras la entrada en vigor de la nueva normativa de la Generalitat Valenciana, que relaja algunas de las restricciones impuestas a la práctica deportiva como medida de prevención contra la covid-19, la Concejalía de Deportes y Salud ha decidido revisar también los protocolos anticovid aplicados en las instalaciones municipales y avalados por la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de València para adaptarlos a las nuevas circunstancias. La entrada de público en las competiciones al 50% -no así en los entrenamientos- y la posibilidad de uso de vestuarios y duchas son algunas de las novedades, además de la recuperación de las actividades dirigidas.

"Poco a poco, siempre con responsabilidad y prudencia, vamos recuperando la actividad que la pandemia y las medidas de contención del virus nos llevaron a suspender y podemos decir ya que, a partir de este jueves, podemos reanudar ya todas las clases dirigidas del primer trimestre, que se prolongarán hasta el 9 de julio, para compensar de esta manera las semanas de inactividad", detalla el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, quien recuerda que la campaña deportiva se prolongará también para los socios. "De esta manera", puntualiza, "los usuarios del SME no verán reducida la temporada por las semanas de cierre, igual que hicimos el año pasado".

En cuanto a los clubes, se relajan también las restricciones, con la posibilidad de participación de público en las competiciones en un 50% del aforo, aunque seguirá restringida la entrada en los entrenamientos. Las duchas y vestuarios podrán utilizarse también con un aforo del 50%. Las nuevas medidas se aplicarán a partir del 1 de mayo.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es