Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

Vila-real felicita al Femenino del Villarreal CF por su ascenso a la Primera División

Volver Imprimir

jueves, 29 de abril de 2021

Deportes, Ayuntamiento, Sala de prensa

Recepción en el Ayuntamiento de Vila-real del equipo femenino del Villarreal CF_2

Vila-real felicita al Femenino del Villarreal CF por su ascenso a la Primera División

El Ayuntamiento de Vila-real ha recibido a las jugadoras, cuerpo técnico y directivos del Femenino A del Villarreal CF, después de que el pasado domingo consiguieron clasificarse, por primera vez en la historia, para jugar la Liga Iberdrola, primera división del fútbol femenino español, que ha obtenido este año el reconocimiento como fútbol profesional por parte del Consejo Superior de Deportes después de años de reivindicaciones. El Femenino del Villarreal, dirigido por Sara Monforte, se ha proclamado también campeón de liga, después de una temporada con solo una derrota y 16 victorias. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha presidido la recepción oficial, en la cual ha participado también el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, además del presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, la entrenadora y la capitana grogueta.

Benlloch ha destacado la importancia del Villarreal para la configuración urbana, el desarrollo y la historia de Vila-real y ha destacado la apuesta del club groguet por valores como la vertebración provincial, la solidaridad, la formación de la cantera o, también, la igualdad. De hecho, ha recordado el alcalde, el Villarreal CF es uno de los clubes pioneros en el fútbol femenino, puesto que esta división se creó en el 2000. Benlloch ha entregado a la capitana del equipo, Lara Mata, una alegoría de la ciudad en reconocimiento a la gesta que acaban de conseguir y las ha animado a consolidar la presencia en Primera y seguir haciendo historia con el Villarreal CF. El club ha hecho entrega al Ayuntamiento de una camiseta firmada por todo el equipo femenino.

Galería multimedia

Imágenes

Recepción en el Ayuntamiento de Vila-real del equipo femenino del Villarreal CF Recepción en el Ayuntamiento de Vila-real del equipo femenino del Villarreal CF_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es