Inicio

Juventud retoma la Feria del Estudiante para facilitar a los jóvenes la elección de su trayectoria profesional

Volver Imprimir

domingo, 2 de mayo de 2021

Juventud, Sala de prensa

Fira de l'Estudiant 2021

Juventud retoma la Feria del Estudiante para facilitar a los jóvenes la elección de su trayectoria profesional

La Concejalía de Juventud recupera la celebración de la Feria del Estudiante, cuya primera edición tuvo que anularse el año pasado a raíz del estallido de la pandemia, con el objetivo de poner por primera vez en común todas las opciones formativas y salidas laborales al alcance de los estudiantes de Vila-real y, de esta manera, facilitar a los jóvenes la elección de la trayectoria profesional. Con un formato en línea, adaptado a las actuales circunstancias, la primera Feria del Estudiante de Vila-real se celebrará del 10 al 14 de mayo y cuenta ya con medio centenar de estands confirmados y cuatro ponencias profesionales.

"La juventud es el presente pero sobre todo el futuro de Vila-real y queremos estar al lado de nuestros jóvenes para apoyarles en un camino demasiadas veces lleno de obstáculos", detalla la concejala de Juventud, Anna Vicens. La Feria del Estudiante está enfocada en la tendencia internacional STEAM, que considera a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas como las grandes ramas del futuro laboral. Por el momento, tiene confirmada la participación de 57 expositores de formación reglada, no reglada, formación profesional, academias, Ejército o Policía, a los que los usuarios podrán dirigir sus consultas -por chat en directo o por correo-. Además, los inscritos podrán participar en cuatro charlas profesionales: "La importancia de la formación continua", "Programas de movilidad internacional", "La formación profesional y sus salidas laborales" y "STE(A)M: la formación del futuro y del presente".

"Tenemos ya confirmada la participación de prácticamente todos los centros de secundaria de la ciudad, además de algunos centros de la provincia, el programa JOOP o la Escuela de Adultos", señala Vicens, quien avanza que la inscripción a la Feria se abrirá formalmente mañana lunes. La Feria del Estudiante se desarrollará en la web firadelestudiant.es y para acceder a la plataforma tan sólo es necesario una dirección de correo electrónico.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es