Inicio -> Áreas -> Participación ciudadana -> Noticias de Participación ciudadana

El Consejo de Niños y Niñas aborda la problemática del acoso escolar en su primera reunión presencial desde la pandemia

Volver Imprimir

jueves, 13 de mayo de 2021

Participación ciudadana, Sala de prensa

Reunión presencial del Consejo de Niños y Niñas en la Casa dels Mundina

El Consejo de Niños y Niñas aborda la problemática del acoso escolar en su primera reunión presencial desde la pandemia

El Consejo de Niños y Niñas de Vila-real retoma esta tarde las reuniones presenciales desde el inicio de la pandemia en una convocatoria que tiene como principal tema a abordar la problemática del acoso escolar. Este órgano, formado por escolares de los diferentes centros educativos de la ciudad, no ha dejado de reunirse ni de trabajar desde que en marzo de 2020 se decretara el estado de alarma. Eso sí, durante este tiempo las sesiones se han realizado de manera telemática como medida de prevención sanitaria.

"En el marco del proceso de desescalada ante la evolución positiva de la pandemia, hoy volvemos al formato presencial, con los protocolos de prevención vigentes, en la Casa dels Mundina", ha indicado la concejala de Participación Ciudadana, Miriam Caravaca, quien ha querido agradecer "el esfuerzo que durante estos meses han realizado los miembros del Consejo de Niños y Niñas para mantener activo este órgano y seguir trabajando con normalidad en los temas que interesan y afectan a los niños y niñas de Vila-real, aprovechando las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías para estar conectados y trabajar en línea".

En la reunión de hoy el principal asunto a tratar es la problemática del acoso escolar, también conocido como bullying. Miriam Caravaca ha detallado que este tema forma parte del listado de temas de interés que al inicio de curso elaboraron los propios representantes del consejo. En la última sesión del Consejo de Niños y Niñas "se realizó una introducción, explicando las distintas formas de acoso escolar y contextualizar esta problemática". Durante las últimas semanas, los escolares "han estado detectando posibles situaciones de bullying en su entorno para, en la reunión de este jueves, exponerlas y que tomen conciencia de este problema, se pongan en la piel de un niño o niña que lo pueda sufrir y adopten una actitud proactiva a la hora de frenar este tipo de comportamientos".

La concejala ha avanzado que en la próxima reunión del Consejo de Niños y Niñas "los escolares pondrán sobre la mesa propuestas para combatir el acoso escolar que se trasladarán al propio Ayuntamiento y a los centros educativos de la ciudad".

Cabe recordar que el Consejo de Niños y Niñas se creó en 2015 como un órgano de participación pionero en la Comunitat Valenciana del que forman parte alumnos y alumnas de los centros escolares, elegidos democráticamente. Se trata de un organismo que busca acercar a los más pequeños la participación, la reflexión y la implicación en la vida pública, haciéndoles protagonistas de la vida pública, a través de la realización de propuestas para la mejora de la ciudad y su entorno.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es