Inicio

Vila-real refuerza su capitalidad deportiva en la provincia con la primera feria de turismo y deporte que se celebrará en 2022

Volver Imprimir

jueves, 20 de mayo de 2021

Sala de prensa, Ayuntamiento, Turismo

Presentación de la feria Turesport en Fitur

Vila-real refuerza su capitalidad deportiva en la provincia con la primera feria de turismo y deporte que se celebrará en 2022

Vila-real acogerá la primera feria provincial de turismo y deporte, Turesport, un evento que se celebrará en mayo de 2022, y que aglutinará toda la oferta local pero también se convertirá en un escaparate de las diferentes propuestas que los deportistas y visitantes pueden encontrar en las comarcas castellonenses. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha presentado hoy este evento en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2021, acompañado por el concejal de Turismo, Diego A. Vila, y el director operativo de Turesport, Pedro Nebot.

La primera edición de esta feria de turismo deportivo, prevista en mayo de 2022, se ha diseñado como una experiencia completa para los visitantes, ya que las empresas e instituciones participantes desplegarán en el paraje del Termet de Vila-real toda la oferta de actividades, eventos, instalaciones, etc. para promocionarla ante turoperadores y profesionales de agencias de viaje así como clubes deportivos y particulares, quienes tendrán la oportunidad de poner en práctica algunas de estas actividades en el entorno del paraje.

José Benlloch ha asegurado que con la celebración de Turesport "Vila-real da un paso más para consolidarse como el referente deportivo que ya es" y "aprovechar este potencial para atraer turismo y generar nuevas oportunidades de desarrollo económico". "Durante diez años hemos trabajado por impulsar nuestra marca de Ciudad de la Salud y el Deporte; ahora recogemos los frutos y además queremos abrir las puertas a todos los municipios y empresas de la provincia para ir de la mano", añade. El alcalde ha señalado que la prueba de que esta marca de ciudad está consolidada son los 120 eventos deportivos con más de 21.000 participantes que se celebraron en Vila-real en 2019, antes de la pandemia, sin contar las competiciones semanales de los clubes federados ni los partidos y eventos relacionados con el gran emblema deportivo de la ciudad, el Villarreal CF, con el primer equipo y el equipo femenino en Primera División y en puertas de jugar una final de la Europa League.

Asimismo, Benlloch ha recordado que la gran fortaleza de Vila-real, y lo que la convierte en un destino atractivo para la realización de competiciones, campus o clínics deportivos, son sus 76.000 metros cuadrados de instalaciones, el triple que hace diez años. Tres piscinas cubiertas y una al aire libre, cinco pabellones deportivos, (un pabellón por cada 10.000 habitantes) y 17 campos de fútbol, contando las instalaciones del Villarreal CF, resumen la apuesta que el equipo de gobierno ha hecho en esta última década por la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte. "Todo esto nos sitúa como una referencia deportiva y, a través de la primera feria de turismo y deporte, queremos reforzar aún más esta capitalidad y demostrar que somos una provincia de oportunidades", señala el alcalde.

Por su parte, el concejal de Turismo, Diego A. Vila, ha apuntado que la apuesta estratégica por la salud y el deporte se compatibiliza con el resto de atractivos de Vila-real como son "la gastronomía, la oferta cultural y de festivales, y sobre todo el turismo religioso, con san Pascual como principal referente, que es otro de los pilares de la promoción turística de Vila-real".

Pedro Nebot, director operativo de Turesport, ha incidido en que la feria, que se celebrará a finales de mayo de 2022, unirá a empresas privadas dedicadas al turismo y a los eventos deportivos para dar a conocer toda la oferta y los escenarios naturales con que cuenta la provincia. Así, el paraje del Termet se convertirá en un escaparate de actividades, en el que los visitantes podrán poner en práctica actividades como escalada, kayak, karting, etc. Durante la rueda de prensa, se ha presentado también el vídeo promocional de Turesport. Cabe recordar que Vila-real acude un año más a Fitur bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, en el estand de la Diputación de Castelló.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es