Inicio

La gala de los Premios Poble rinde homenaje a los 'héroes' de la pandemia: sanitarios, comerciantes, Policía Local y docentes

Volver Imprimir

viernes, 21 de mayo de 2021

Sala de prensa, Ayuntamiento

Gala de los XXI Premis Poble

La gala de los Premios Poble rinde homenaje a los 'héroes' de la pandemia: sanitarios, comerciantes, Policía Local y docentes

La gala de los Premios Poble cedió este año todo el protagonismo al recuerdo a las víctimas y homenaje a las personas que han hecho frente a la pandemia de la covid-19. El Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner vivió una velada marcada por las restricciones en aforo y la adaptación a las actuales circunstancias en la que se galardonó al Departamento de Salud de la Plana, el comercio de Vila-real, la Policía Local y los docentes y educadores. 

El acto, que contó con la asistencia del alcalde, José Benlloch, y concejales de la corporación municipal, arrancó con la música del grupo de Dolçainers i Tabaleters El Trull, a la entrada del Auditorio. La gala se inició con la interpretación del Cant dels ocells, a cargo de las sopranos Rosanna y Gisela Morales, acompañadas al piano por Natasha García y al violonchelo por José Enrique Bouché. Durante la emotiva interpretación, se proyectaron imágenes de los momentos más duros de 2020 al mismo tiempo que centenares de velas iluminaron el escenario.

El director de los Premios Poble, Juanjo Clemente, se refirió a cada uno de los premiados en la gala destacando su labor en esta pandemia. Los comerciantes, que tanto esfuerzo e ingenio han tenido que aplicar en el último año, recibieron el Premio Poble de manos de la directora general de Internacionalización, Maria Dolors Parra. La presidenta de Ucovi, Carmen Gil, recogió el premio acompañada por los presidentes del Mercado Central, Toni Cuartero, y el Mercado Ambulante, Ignasi Centelles. Seguidamente, Juanjo Clemente recordó la tarea e implicación del cuerpo de Policía Local de Vila-real en los momentos más difíciles de la crisis sanitaria. La diputada de Cultura, Ruth Sanz, entregó el premio al jefe de Policía Local, José Ramón Nieto. En el ecuador de la gala, las sopranos Rosanna y Gisela Morales volvieron al escenario con la pianista Natasha García para poner en escena la simbólica canción de Lluís Llach Que tinguem sort

El tercero de los galardones premió la dedicación y la creatividad que han tenido maestras, profesores y también el personal no docente que trabaja en los centros educativos para seguir con su labor. Fue la directora territorial de Presidencia, Eva Redondo, en representación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien entregó el Premio Poble a un grupo de docentes que representaron todos los ámbitos educativos. Recogió el premio Vicent Esteve, acompañado por Juanjo Ruiz, Maite Cabrera y Meritxell Rubert.

La última de las distinciones de la noche adquirió un significado doblemente entrañable. El Departamento de Salud de la Plana y todos los profesionales que lo integran son quienes más han sufrido esta situación de emergencia sanitaria. Juanjo Clemente repasó la valentía y la entrega de los sanitarios, los momentos más duros a los que han tenido que hacer frente y acabó pidiendo la presencia del alcalde, José Benlloch, para que entregara el Premio Poble al gerente del Departamento de Salud de la Plana, Miquel Rovira.

Con una foto de familia del conjunto de galardonados, los Premios Poble se despedían como siempre, con el Himne de Vila-real, cantado por la Coral Sant Jaume pero con un original montaje audiovisual como signo de respeto, prudencia y prevención.

Mira las fotografías de la gala en el Flickr del Ayuntamiento de Vila-real

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es