Inicio

Vila-real reforzará los efectivos policiales durante la final de la Europa League para garantizar la seguridad en caso de celebraciones espontáneas por la victoria del Villarreal CF

Volver Imprimir

lunes, 24 de mayo de 2021

Seguridad Ciudadana, Sala de prensa, Ayuntamiento

Reunión de coordinación para ultimar el dispositivo de seguridad por la final de la Europa League

Vila-real reforzará los efectivos policiales durante la final de la Europa League para garantizar la seguridad en caso de celebraciones espontáneas por la victoria del Villarreal CF

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha presidido esta tarde la reunión de coordinación para supervisar y ultimar el dispositivo de seguridad con motivo de la final de la Europa League que el Villarreal CF jugará este miércoles 26 de mayo ante el Manchester United en la ciudad de Gdansk, en Polonia, donde se desplazarán más de 2.000 aficionados para animar al equipo. En la reunión se ha acordado, entre otras cuestiones, un refuerzo del 30% de los efectivos durante la noche del partido para garantizar la seguridad ante cualquier celebración espontánea por la victoria del equipo local en la final.

Además del alcalde, en la reunión ha participado la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, el comisario de la Policía Nacional, Carlos García, el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, y el intendente de la Policía Local, Ramón Martínez. El dispositivo especial de seguridad se centra en garantizar la seguridad en tres momentos de especial interés: en primer lugar, la salida de los más de 2.000 aficionados que se desplazan hasta Polonia y que saldrán en 47 autobuses; por otro lado, la noche y la madrugada del miércoles, día del partido, cuando los efectivos policiales vigilarán sobre todo la seguridad en caso de celebraciones espontáneas en la vía pública por una victoria del Villarreal CF; en tercer lugar, también se ha definido el dispositivo policial para un regreso seguro del equipo y de los aficionados.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, ha apuntado que se ha acordado un refuerzo del 30% de los efectivos policiales en la noche del miércoles "para controlar la posible concentración de personas en zonas como la plaza Major o el entorno del Estadio de la Cerámica si el Villarreal CF consigue ser vencedor de la Europa League, como esperamos".

En este sentido, el alcalde ya avanzó que "sabemos que tanto los aficionados como toda la ciudad están deseando poder celebrar la victoria del Villarreal CF en esta final y por eso llevamos ya una semana trabajando en este dispositivo, en contacto permanente con la Subdelegación del Gobierno, para que esta celebración pueda realizarse de manera segura", ha detallado el alcalde. "En este momento garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias es fundamental porque la salud es lo más importante", ha añadido. Además, Benlloch también ha incidido en la importancia del dispositivo para el regreso desde Gdansk. "Queremos garantizar un recibimiento seguro para el equipo y los cerca de 2.000 aficionados que se desplazarán a Polonia para asistir al partido ante el Manchester United", ha afirmado.

Finalmente, cabe recordar que el alcalde también ha zanjado el debate sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento instale una pantalla para seguir en directo la final. Benlloch ha señalado que esta opción se ha descartado por dos motivos: en primer lugar, por prevención desde el punto de vista sanitario, ya que sería complicado garantizar los protocolos; por otro lado, los derechos televisivos del partido son propiedad de una cadena privada, lo que también impide realizar esta emisión de la final en abierto para toda la ciudad.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es